5 producciones disponibles en Netflix que no sabías que eran de los creadores de Black Mirror

5 producciones disponibles en Netflix que no sabías que eran de los creadores de Black Mirror

A punto de estrenar su sexta temporada, seleccionamos grandes producciones de las mentes detrás de la serie distópica estrella de Netflix

Nicolás Berte

La serie distópica de Black Mirror fue uno de los primeros grandes éxitos de la plataforma de Netflix. Además de su excelso trabajo técnico, esta producción presentó distintos tipos de mundos en el que muchas de las cosas del presente podían verse representadas. 

Creada por Charlie Brooker en 2011, en principio fue pensada para la televisión británica. De hecho, su primera temporada constaba de apenas 3 episodios, cantidad que se repitió para la segunda, también orientada a la TV. Pero Netflix se hizo eco del éxito que tenía esta producción y decidió llevarla a su plataforma. Desde la tercera temporada, se hizo cargo de la producción y la puso al alcance del mundo. 

A partir de ello, se transformó en uno de los mejores de la plataforma, y no sólo tiene un temporada por estrenarse, sino que sigue despertando interés y referencias a su episodios ya estrenados. Por supuesto, los creadores de esta serie no se quedaron en los laureles del éxito de Black Mirror y produjeron otros importantes shows que quizás no conocías. Aquí, dejamos una selección para que disfrutes de estas opciones de primer nivel. 

La Tierra según Philomena Cunk

Philomena Cunk, la entrevistadora más graciosa de todas

En este falso documental, la investigadora y periodista Philomena Cunk entrevista a decenas de expertos para conocer más sobre los eventos más importantes de la historia de la humanidad. Con momentos mejores que otros, es un gran producto de comedia. 

Muerte al 2020

Retrospectiva al mejor estilo Black Mirror de uno de los peores años de la historia reciente. Con humor ácido, representan eventos que sucedieron de una manera irónica, pero no por ello menos sagaz.

Muerte al 2021

Muerte al 2021, otro de los productos de Charlie Brooker

Tras el gran éxito que tuvo su versión del 2020, se animaron a profundizar aún más con la versión del 2021. El elemento sorpresa no está, pero es realmente muy gracioso, y por supuesto inteligente. 

El Gato Ladrón

Este juego interactivo de Charlie Brooker presenta a un personaje animado al cual nosotros debemos ayudar a robar un museo de arte, respondiendo preguntas, para evitar que termine condenado, atrapado por el perro. 

Black Mirror: Bandersnatch

La película inmersiva del universo de Black Mirror

Para los más distraídos, vale recordar que la serie tuvo su versión película. En 2018, estrenaron una película en la que un joven debe adaptar un libro de Elige tu propia Aventura a un videojuego en el trabajo de sus sueños. Sin embargo, la realidad luego comienza a ser cada vez más difícil de reconocer. Al mejor estilo, esta película tiene una novedad: el espectador puede elegir qué acciones toma el protagonista. 

 

 

Temas