Tres detalles que casi nadie notó en el final de Manifiesto

Tres detalles que casi nadie notó en el final de Manifiesto

Los capítulos finales de la serie llegaron el viernes pasado a Netflix y miles de personas aprovecharon el fin de semana para maratonear los episodios. Repasamos tres detalles que pueden haber pasado desapercibidos en el cierre del programa.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El viernes pasado llegó a Netflix la segunda y última parte de la cuarta temporada de la serie Manifiesto y rápidamente se ha convertido en la serie más vista de la plataforma de streaming en todo el mundo.

La serie protagonizada por Melissa Roxburgh y Josh Dallas ha logrado un espectacular éxito desde el estreno de sus nuevos episodios, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

"Cuando un avión aterriza varios años después de haber despegado, sus pasajeros vuelven a un mundo que ha avanzado sin ellos y viven nuevas y extrañas realidades", indica la sinopsis de la serie que triunfa en Netflix.

Manifiesto fue creada y dirigida por Jeff Rake y está protagonizada por Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis, J.R. Ramirez, Luna Blaise, Jack Messina, Parveen Kaur, Matt Long, Holly Taylor, Daryl Edwards, entre otros. La segunda parte de la temporada 4 de Manifiesto cuenta con 10 episodios de unos 45 minutos de duración que ya están disponibles en Netflix.

A continuación repasamos tres detalles que casi nadie notó en el final de Manifiesto:

1) La extraña aparición de actores que crecieron mucho en los últimos años

Tras vencer la fecha de la muerte y aterrizar de manera segura en el aeropuerto en la fecha y hora del aterrizaje original esperado, hay escenas del joven Cal interpretado por Jack Messina y de la joven Olive interpretada por Samsara Leela Yett. Ambos actores han crecido considerablemente en los 5 años desde que se lanzó Manifiesto en 2018. Por lo tanto, en el capítulo final deben haber usado material descartado de la filmación original 5 años antes o editado con Photoshop las escenas que se mostraron originalmente para utilizar en este episodio. Es por esto que mostraron a Cal adulto en el avión donde se proyecta tantas veces para ver las llamadas del resto de los pasajeros. 

Jack Messina era solo un niño cuando se estrenó Manifiesto

2) ¿Cómo hicieron para encontrarse Michaela y Zeke?

¿Cómo podría Michaela localizar a Zeke en el aeropuerto? En una de las interacciones entre Zeke y Michaela, él le contó sobre sus "casi accidentes" cuando estaban muy cerca el uno del otro pero realmente no podían encontrarse. También le dijo que una vez estaba comprando pasta de dientes cuando Michaela estaba comprando algo cerca, y que estaba en el aeropuerto cuando aterrizó su vuelo. En realidad, Michaela había usado información del futuro para actuar en el presente, algo que está prohibido en la ciencia ficción de viajes en el tiempo, pues borra el tiempo original y crea uno nuevo que tiene consecuencias desconocidas.

3) El final abierto y la posibilidad de una quinta temporada

La cuarta temporada de Manifiesto ya está completa en Netflix

El final deja abierta la posibilidad de una quinta temporada que muestre al equipo de Vance investigando el paradero de 11 pasajeros que desaparecieron mientras volaban en un avión.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas