Merlina: estos son los grandes cambios que tendrá la segunda temporada en Netflix

Merlina: estos son los grandes cambios que tendrá la segunda temporada en Netflix

Luego del éxito que significó la primera temporada de Merlina en Netflix, los fanáticos se muestran muy ansiosos por la llegada de su segunda temporada. Ahora, Jenna Ortega reveló cuáles serán los cambios que podrán verse.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Netflix siempre sabe cuándo apostar por un proyecto, y definitivamente Merlina ha sido uno de sus más grandes aciertos. La serie creada por Tim Burton aterrizó en la plataforma a fines de noviembre y rápidamente se alzó como una de las producciones más exitosas. Gracias a esto, la segunda temporada fue confirmada.

Protagonizada por Jenna Ortega, Merlina se centra en la hija adolescente de la familia Addams, quien, debido a sus problemas de conducta y adaptación, es enviada por sus padres a la Academia Nevermore, donde acuden jóvenes inadaptados y con habilidades especiales. Allí, Merlina comienza a investigar una serie de muertes que sacuden al pueblo, todo mientras intenta lidiar con sus propios poderes y los problemas típicos de la adolescencia.

La nueva ficción de Netflix se convirtió en todo un éxito, pues su historia, los personajes y la inconfundible estética de Tim Burton hicieron que el público quedara encantado con ella. Fue así como a principios de enero, la plataforma de streaming dio la mejor noticia al confirmar una segunda temporada.

Y aunque aún no hay una fecha de estreno confirmada, se espera que la segunda entrega de Merlina llegue a Netflix a mediados de 2024. Aún no ha comenzado su producción, pues tanto Tim Burton como Jenna Ortega están muy compenetrados en el rodaje de Beetlejuice 2, la secuela del clásico de los 80 protagonizado por Michael Keaton y Winona Ryder.

Sin embargo, ya se han podido conocer algunos detalles sobre lo que podremos ver durante la segunda temporada de la serie, y recientemente, Jenna Ortega agregó más detalles que ya ilusionan a los fanáticos. En diálogo con Variety, la actriz de 20 años reveló el camino que tomará la producción y los cambios más importantes que podrán verse en pantalla.

Jenna Ortega obtuvo mucho reconocimieno por su trabajo en la serie. Foto: Netflix

“Hemos decidido que queremos apuntar a un lado un poco más terrorífico del programa. Ha sido muy alegre y un show como este, con vampiros, hombres lobo y superpoderes, no quieres tomártelo tan en serio. Vamos a despojarnos de cualquier tipo de interés amoroso de Merlina, lo que es genial” reveló Ortega.

Recordemos que una de las tramas más importantes de la primera temporada de la serie fue el complicado triángulo amoroso que protagonizaron Merlina, Tyler (Hunter Doohan) y Xavier (Percy Hynes White). Y ahora que la actriz también ocupará el rol de productora en la serie, también comenzará a influir a la hora de tomar decisiones creativas.

La segunda temporada de Merlina no tendrá romance. Foto: Netflix

Por el momento, no hay muchas más confirmaciones sobre la segunda temporada de Merlina. Se rumorea que el rodaje podría comenzar en octubre o noviembre, aunque eso podría cambiar, pues no se sabe si los guiones de los episodios están listos, especialmente con la huelga de guionistas que se está llevando a cabo, lo que puede haber causado una pausa en la producción.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas