El impresionante récord que alcanzó Jenna Ortega gracias a Merlina

El impresionante récord que alcanzó Jenna Ortega gracias a Merlina

Merlina ha sido una de las series más exitosas de Netflix, pues no solo se convirtió en una de las más vistas, sino que también se encargó de terminar de consagrar a Jenna Ortega como una de las estrellas del momento. Ahora, la serie le valió otro récord a la joven actriz.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Ya se sabe que Netflix es una máquina de crear éxitos, pero no caben dudas de que uno de sus productos más exitosos del último tiempo ha sido Merlina, la ficción creada y dirigida por Tim Burton. La misma contó con el protagonismo de Jenna Ortega, quien interpreta a la joven hija del clan Addams, y rápidamente se convirtió en tendencia.

La serie coloca a Merlina dentro de la Academia Nevermore, donde acuden adolescentes marginados y con habilidades especiales. Allí, la adolescente comienza a interactuar con los suyos, mientras comienza a experimentar con sus propios poderes al mismo tiempo que lidia con un secreto familiar y una serie de asesinatos que amenazan su pequeño pueblo.

Mirá el tráiler de Merlina, la exitosa serie de Netflix:

Desde su estreno a fines de noviembre de 2022, la ficción conquistó todos los récords de Netflix. No solo se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma de streaming, sino que obtuvo luz verde para su segunda temporada. Sin embargo, la gran revelación de esta producción ha sido Jenna Ortega, quien sorprendió a todos con su increíble actuación.

Lo cierto es que hasta la fecha, Merlina se ha convertido en el papel más popular de la joven actriz de 20 años, quien la viene rompiendo desde hace varios años con producciones como la saga Scream y otras películas dentro del género de terror. Definitivamente, la serie terminó de consagrar a Jenna Ortega como una de las actrices del momento.

Como si esto fuera poco, ahora la actriz ha conseguido otro impresionante récord gracias a la ficción de Netflix. Esta semana se han dado a conocer las nominaciones a los Premios Emmy, el evento más importante de la televisión, y Merlina obtuvo un total de doce candidaturas, incluyendo Mejor serie de comedia y Mejor actriz de comedia para Jenna.

Jenna Ortega hizo historia con su nominación en los Premios Emmy. Foto: Netflix

Se tratan de excelentes noticias para el programa de Tim Burton, pero especialmente para Jenna Ortega, pues no solo es la primera vez que la actriz es nominada a estos premios, sino que la candidatura la convierte en la primera mujer latina en ser nominada en la categoría de mejor actriz de comedia en 15 años. La última vez que esto ocurrió fue en 2007, cuando America Ferrera fue nominada por su trabajo en Betty, mi fea bella.

Sin embargo, Jenna Ortega no sería la única actriz latina en obtener una nominación en los Premios Emmy, pues Camila Morrone también logró hacer historia con su nominación a Mejor actriz de reparto en una Miniserie gracias a su trabajo en Daisy Jones & The Six, serie que protagonizó para Amazon Prime Video.

Camila Morrone, otra de las latinas nominadas a los Premios Emmy. Foto: Instagram @camilamorrone

Lo cierto es que tanto las carreras de Camila Morrone como la de Jenna Ortega no hacen más que ascender. Ambas actrices cuentan con sus agendas cargadas de nuevos proyectos que podrían ver la luz del día muy pronto. Mientras tanto, ambas disfrutan sus históricas nominaciones en los Premios Emmy.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas