La imperdible película que la rompió hace nos años y hoy desembarca en Netflix

La imperdible película que la rompió hace nos años y hoy desembarca en Netflix

La plataforma de la N roja incluyó en su catálogo una película argentina que es una de las más exitosas de los últimos años

Nicolás Berte

Netflix acaba de agregar a su catálogo una película que sin dudas no hay que dejar de ver. En su constante renovación de contenido, orientado a mantener contentos a sus suscriptores, la plataforma sorprendió con un film poco esperado. 

Se trata de Carancho, película argentina que la rompió en el año 2010, tras una paso auspicioso en Cannes y se convirtió en uno de los films nacionales más exitosos de la década.  

Esta es la historia de un abogado inescrupuloso que se dedica a estar atento a los accidentes de tránsito que suceden por miles cada día en Argentina. Allí, aprovecha el momento de vulnerabilidad y le ofrece a las víctimas apoyaras para el pedido de indemnización, haciéndose pasar por abogado y miembro una fundación que no existe. 

Mirá el trailer de Carancho a continuación:

Sosa, este hombre que parece conocer todos los recovecos oscuros del negocio de los seguros, un día va demasiado lejos. Tras planear un accidente, una persona fallece. Allí se da cuenta que ha ido demasiado lejos. Intenta buscar ayuda en una conocida suya con quien tiene un relación: Luján, la enfermera del hospital público donde atienden a la mayoría de los heridos. 

Juntos, intentarán salir de ese mundo, aunque claro que tanto conocimiento es también un peligro para las demás personas involucradas, quienes no dejarán que Sosa se salga con la suya tan tranquilamente. 

A Luján le toca curar varias veces a un malogrado Sosa.

La película está protagonizada por Ricardo Darín, Martina Gusmán y Darío Valenzuela, mientras que su director es el aclamado Pablo Trapero, uno de los más reconocidos cineastas de la actualidad. Además, como detalle, fue coescrita junto a Santiago Mitre, director recientemente nominado a los Premios Oscar por su película Argentina, 1985. 

Sin dudas Carancho es una excelente película, con un gran trabajo de la fotografía de Julian Apezteguia, del reparto actoral y de una puesta de cámara incómoda y móvil, que le suma al contexto hostil que vive el personaje principal. La película se encuentra disponible en Netflix desde hace unos días y no puedes esperar a verla. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

 

 

Temas