Las primeras reacciones del público para One Piece rompen una maldición histórica de Netflix

Las primeras reacciones del público para One Piece rompen una maldición histórica de Netflix

La serie basada en el anime de Eiichiro Oda obtuvo su primera calificación en Rotten Tomatoes, una noticia que ilusiona a los productores

Nicolás Berte

La nueva adaptación live-action del anime One Piece, debutó en Netflix tras una larga espera, y el sitio Rotten Tomatoes liberó las primeras impresiones del público. Con ellas, la plataforma pudo torcer al fin una tendencia negativa que venía sucediendo desde hace unos años. 

Es que One Piece recibió puntuación positiva en el sitio por parte de la audiencia, alcanzando el 94% de aprobación por parte del público. Esto revierte la tendencia de otras adaptaciones de mangas por parte de Netflix. Recordemos que esta serie está basada en el mundialmente famoso anime creado por Eiichiro Oda

Anteriormente, la plataforma había llevado adelante adaptaciones de Cowboy Bebop y Death Note, en 2021 y 2017 respectivamente. Ambas resultaron un gran fracaso, sobre todo por la expectativa que habían generado. Mientras Death Note apenas acaparó un magro 23% de aprobación por parte del público, la más reciente adaptación mejoró la performance, pero apenas alcanzó el 60% de aprobación.  

Mira el tráiler:

Con más de 5000 reseñas por parte de usuarios del sitio, One Piece puede considerar este puntaje como algo bastante representativo de cómo han recibido esta nueva producción sus suscriptores. Es realmente sorpresivo la eficiencia que tuvieron los productores, ya que condensaron una enorme narrativa, que tiene más de 2000 episodios en su versión original, a una miniserie de apenas 8 episodios, aunque por supuesto han dejado tela por cortar. 

One Piece recibe críticas positivas tanto del público como la crítica. /Crédito: Netflix

Uno de los principales factores que llevaron a este éxito fue la cercanía que tuvieron con el creador de la historia, el mencionado Eiichiro Oda. Se dice que el escritor (que creó el manga con apenas 22 años), tuvo la potestad de incluso pedir retomas en determinadas escenas.  

Con la crítica y el público en el sendero de la aprobación, no sería para nada extraño que se alargue la existencia de One Piece. Al fin y al cabo, Luffy tiene muchas aventuras más por recorrer. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas