Pain Hustlers, la nueva película de Netflix debuta en Rotten Tomatoes y los resultados no son los esperados

Pain Hustlers, la nueva película de Netflix debuta en Rotten Tomatoes y los resultados no son los esperados

La película protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans no tuvo buen recibimiento por parte de la crítica. Enterate lo que dicen.

Nicolás Berte

Una de las apuestas de Netflix para esta última etapa del año es Pain Hustlers (El negocio del dolor), la nueva película original de la plataforma que ya tiene sus primeras calificaciones en Rotten Tomatoes. 

La nueva película protagonizada por Emily Blunt y Chris Evans, que llegará al streaming en el mes de octubre, cuenta la historia de Liza, una mujer que consigue un nuevo trabajo en una empresa farmacéutica, pero lo que prometía ser un trabajo digno pronto se transforma en la base de una conspiración criminal.

Hace apenas una semana, Netflix lanzó el primer adelanto de Pain Hustlers, que está dirigida por David Yates, conocido por su paso por la saga de Harry Potter Animales fantásticos. El filme está basado en la novela homónima de Evan Hughes, que investiga el caso real de la compañía Inys y sus turbias prácticas de negocios. En su libro, Hughes revela cómo la compañía tomó ventaja de la crisis de los opioides, y comenzó a vender medicamentos con fentanilo como analgésicos. Además aplicaron una serie de maniobras para tratar de vender mayor cantidad de medicamentos a mayor número de personas.

Mirá el trailer de la película aquí:

En el sitio Rotten Tomatoes, la película cuenta con tan solo un 18% de aceptación por parte de la crítica, un número bajísimo para un film plagado de estrellas que apuntaba a ser una de las producciones originales más atractivas de la plataforma en este 2023. 

Entre las críticas, se comenta que Pain Hustlers "es un pálido reflejo al lado de las dos series similares" en relación a las producciones anteriores que tocaron el tema de la crisis de los opioides, como Painkiller, también de Netflix. Otros dicen que se trata de "una receta para algo sin inspiración, e incluso aburrido". 

Los críticos destacan la actuación de Emily Blunt aunque no alcanza para salvar el film. /Créditos: Netflix

Vale destacar que la mayoría de los críticos sí apreciaron la actuación de Emily Blunt, de hecho hasta escriben que se trata de "otro proyecto poco merecedor" de la interpretación de la actriz, que viene de participar en Oppenheimer con un pequeño pero importante papel. 

Más allá de estas críticas, es cierto que muchas veces las películas triunfan en las plataformas más allá de que la crítica no sea benevolente con ellas. Con Pain Hustlers, que se estrenará el próximo 27 de octubre en Netflix, habrá que ver si sucede algo de este estilo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas