Esta es la serie más vista de la historia de Netflix

Esta es la serie más vista de la historia de Netflix

La plataforma lanzó una actualización de sus métricas de audiencia y te contamos cuáles son sus producciones más populares.

Agustina Agost

Agustina Agost

En el vasto catálogo de series que ofrece Netflix, existe una que ha alcanzado un logro impresionante al convertirse en la serie más vista de la historia de la plataforma.

El Juego del Calamar ha superado todas las expectativas, acumulando un asombroso total de 2.205.200.000 millones de horas reproducidas, lo que se traduce en 256.200.00 millones de vistas en todo el mundo.

Esta hazaña se logró incluso después de la modificación de la métrica de visualización de Netflix, que ahora se basa en horas vistas divididas por el tiempo de ejecución total, ampliando la ventana de medición de 28 a 91 días para permitir que las películas o series ganen audiencia con el tiempo.

Mira el tráiler:

 

Merlina: El sorprendente segundo lugar

En la segunda posición de las series más vistas en Netflix encontramos a Merlina, con un total de 1.718.800.000 millones de horas vistas, lo que se traduce en 252.100.000 vistas según la nueva métrica de la plataforma. Este logro destaca sobre todo al superar a Stranger Things 4 que, si bien tiene más horas vistas, cae al tercer puesto con un total de 140.700.000 vistas bajo las nuevas reglas de medición.

Jenna Ortega le da vida a Merlina en la serie dirigida por Tim Burton.

El Top 5 de las series más vistas

El ranking de las series más populares en la plataforma se completa con DAHMER: Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer en el tercer lugar, con un total de 115.600.000 vistas. Le siguen Bridgerton, con la misma cantidad de vistas, y Gambito de Dama en el quinto lugar con 112.800.000.

Es interesante notar que después de El Juego del Calamar, la serie en habla no inglesa más destacada es La Casa de Papel: Parte 4, con un respetable total de 106.000.000 de vistas.

La indiscutible supremacía de El Juego del Calamar en Netflix demuestra el impacto global que una serie coreana puede tener en la plataforma de streaming. Con su narrativa intrigante y cautivadora, esta serie se ha ganado su lugar como una de las favoritas del público en todo el mundo, consolidando su posición como un fenómeno cultural.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas