La joya oculta en Netflix que no puedes dejar de ver
Esta producción audiovisual es uno de los dramas sociales más potentes de los últimos años
Si estabas buscando una historia profunda y atrapante para ver dentro del catálogo de Netflix, no vas a tener que perder tiempo buscando entre todas sus opciones, ya que esta producción condensa todo eso y más.
Se trata de Elefante Blanco, la película de Pablo Trapero que narra la historia de un cura que trabaja en un barrio humilde en Buenos Aires, intentando luchar con los distintos flagelos que viven los vecinos.
Juan y Nicolás son dos sacerdotes amigos, que se unen para terminar de construir un hospital en un barrio pobre de Buenos Aires, dice la sinopsis del film en la plataforma. La película fue estrenada en 2012 y fue un gran suceso en el país.
La historia tiene como lugar de referencia un lugar que efectivamente existió, un enorme edificio en el que se iba a construir un hospital público pero el que fue abandonado tras el golpe militar sucedido en Argentina en 1955. En la película, este edificio es utilizado por personas marginadas que consumen distintas drogas allí.
La acción de Juan y Nicolás contempla también la ayuda a estas personas, aunque claro que no es fácil. De hecho, la implicancia de ambos es tan profunda que pondrán en riesgo sus propias vidas.

La película de Trapero es protagonizada por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusmán. Además, cuenta con un gran papel de Walter Jalón. El film fue recibido muy bien por la prensa y el público, que aplaudió la capacidad del director de retratar una realidad bastante tangible para el país.
Sin dudas se trata de una película de alto vuelo, disponible en Netflix, que todo suscriptor debería disfrutar por lo menos una vez.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.