Sex Education: todas las temporadas ordenadas de mejor a peor

Tras el estreno de su cuarta temporada, Sex Education ha llegado a su fin, pero lo que quedará para siempre es el extenso legado que dejó en Netflix. Todas sus temporadas fueron bien recibidas por la crítica pero…¿cuál fue la mejor?
Sex Education es muy querida por el público
Sex Education es muy querida por el público Foto: Netflix

Tras cinco años triunfando en Netflix, Sex Education ha llegado a su fin. La ficción británica se estrenó por primera vez en 2019, donde rápidamente conquistó a la crítica y al público con la divertida (e informativa) historia de Otis, un adolescente que decide abrir una clínica de sexo en su escuela con el fin de educar y ayudar a sus compañeros con sus problemas y dudas sexuales.

Debido a la forma de abordar la temática, sus entrañables personajes y sus divertidos momentos, Sex Education se convirtió en uno de los grandes éxitos de Netflix, motivo que llevó a que nuevas temporadas salieran a la luz. El pasado 21 de septiembre aterrizó en la plataforma la cuarta y última temporada, la cual marcó el odio de Otis y sus compañeros, dándole un final ideal a la querida ficción.

Mira el tráiler:

Lo cierto es que las cuatro temporadas de Sex Education conquistaron a la crítica y el público, motivo que la ha llevado a ser considerada como una de las mejores series de los últimos años. Pero, ¿te has preguntado cuál de todas es la mejor? ¡Enterate a continuación!

Temporada 2 (2020)

Según la crítica y el público, la mejor temporada de Sex Education es la segunda. Con la trama ya establecida y los personajes ya introducidos, la misma se encarga de explorar sus historias con mayor profundidad. Además, aborda momentos muy importantes en la historia, como es el caso de la relación de Otis (Asa Butterfield) y Ola, el acercamiento de Maeve con su madre, el abuso de Aimee y el inicio del camino de redención de Adam. La temporada empieza a marcar el camino hacia un suelo más maduro.

La segunda temporada de Sex Education es la mejor según la crítica y el público. Foto: Netflix

Temporada 3 (2021)

En segundo lugar, los fanáticos consideran que la tercera temporada de la ficción de Netflix se encuentra entre las mejores. En esta, las amistades se afianzan aún más, pero también se abren las puertas a los cambios. Recordemos que Moordale tiene una nueva directora, quien impone una serie de cambios que terminan no saliendo según lo planeado. La relación de Otis y Maeve se afianza, mientras que la vida de Jean da un vuelco al descubrir que está embarazada. A su vez, logramos acercarnos a un personaje que no había sido tan explorado en el pasado: Ruby. Por supuesto, contó con una gran cantidad de momentos divertidos que fascinaron al público.

La tercera temporada también se ganó el cariño de la audiencia. Foto: Netflix

Temporada 1 (2019)

Que la temporada original se encuentre en tercer puesto no quiere decir que sea mala, pues dicha entrega obtuvo excelentes comentarios de parte de la crítica. La misma sigue siendo recordada con mucho cariño por el público, pues es aquí donde conocemos por primera vez a Otis, Maeve, Eric y compañía, y donde nos encariñamos por primera vez con la historia. Definitivamente, uno de los grandes aciertos de Netflix.

La serie se estrenó por primera vez en 2019. Foto: Netflix

Temporada 4 (2023)

Finalmente, podríamos decir que la “peor” temporada de Sex Education es la cuarta y última, aunque una vez más, eso no quiere decir que haya sido mala. En realidad, a la crítica le ha encantado y ha obtenido reseñas casi igual de reseñas positivas que las temporadas anteriores. Aquí, tras el cierre de Moordale, los personajes principales deben comenzar de cero en un nuevo instituto, donde la diversidad y los cambios los dejan desconcertados. Además, cada uno debe explorar y reafirmar su identidad antes de despedirse de una etapa tan importante como es la adolescencia.

Tras cinco años, Sex Education llega a su fin. Foto: Netflix

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.