La polémica película que fue cancelada en una parte del mundo y hoy puedes ver en Netflix
La plataforma nos ofrece una polémica comedia que tuvo mucha polémica alrededor de su estreno pero al final logró posicionarse como una reconocida película del género
Hay películas que pasan desapercibidas, que pasan por las salas, los hogares y algo más, pero sin dejar una huella demasiado marcada. Otras, sin llegar a convertirse en clásico ni mucho menos, generan revuelo por su contenido.
Este es el caso de Una loca entrevista, la comedia con Seth Rogen y James Franco que se encuentra disponible en Netflix, en la que interpretan a un par de reporteros que viajan a Corea del Norte para entrevistar al líder del país.
Estos hombres han sido contratados por la CIA para desenmascarar la tiranía de su gobierno. El problema es que los hombres son recibidos con honores y tratados muy bien. Por si fuera poco, uno de ellos se enamora de la acompañante que le fue asignada por el gobierno, complicando aún más el objetivo de la misión.
La película es una sátira que arremete con todo contra el gobierno de Corea del Norte, cuyas diferencias con Estados Unidos no son para nada disimuladas. La tensión entre los países y esta representación hecha por el país del norte de América hizo que Una loca entrevista fuera prohibida en el país liderado por Kim Jong-un. Pero además, su estreno en cines peligró durante mucho tiempo. Diversos ataques de hackers a los servidores de Sony (productora de la película), comunicados y problemas con el internet fueron algunos de los extraños eventos que rodearon este estreno.
Más allá del grado de realismo de la película, que claramente está planteada de una manera bastante simplista, lo cierto es que la película está muy bien lograda. Con grandes pasajes de humor, el inconfundible toque de Seth Rogen y hasta algunos números que incluyen canciones de Katy Perry, esta comedia realmente vale la pena.
Dirigida por Evan Goldberg (guionista de Superbad y Pineapple Express), completan el elenco Lizzy Caplan, Randall Park y Diana Bang. La película no funcionó en salas, probablemente por todas las cuestiones externas que rodearon a esta obra, pero luego con el tiempo se convirtió en una opción más que recomendable.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.