La película de comedia y artes marciales que inspiró la creación de la serie del momento en Netflix

En menos de una semana, One Piece se ha convertido en uno de los contenidos más vistos de Netflix. Mientras se aguardan los números oficiales, sale a la luz un dato que cuenta cómo el creador de esta exitosa historia, aceptó hacer la serie de acción en vivo.
En plena pandemia Netflix anunció que estaba trabajando en una nueva adaptación live action, esta vez enfocada en la obra de Eiichiro Oda. La alarma de los fans se encendió de inmediato y es que la plataforma de streaming no tiene un buen historial con este tipo de adaptaciones.
Te podría interesar
A medida que la serie se fue presentando, se dieron a conocer algunos detalles que trajeron calma a los fans, como que el mismísimo padre de One Piece sería el encargado de revisar todo el material y aprobarlo, siempre y cuando sea de su agrado. Incluso, el mangaka dejó en claro que la serie no vería la luz hasta que el último detalle sea perfecto
Pero cuál fue el detonante para que Oda-San aceptara llevar su creación al live action. La respuesta es una película del 2001 que combinó artes marciales, comedia y fútbol: Shaolin Soccer. La película dirigida, co-escrita y actuada por el gran Stephen Chow, sirvió de inspiración.
Para quienes no conozcan, esta película cuenta la historia de Sing (Chow) un joven que vive en la calle experto en Kung Fu, apodado “Pierna de Acero”. Él quiere demostrar que el arte marcial milenario puede servir más allá del combate, puede servir en la vida cotidiana.
Sing encontrará en el fútbol la mejor manera de probar sus palabras. Para eso reclutará a quienes llama hermanos, las personas con las que entrenó en un templo shaolin mientras era joven. Los hermanos de Sing tienen distintas habilidades, las cuales usarán en el campo de juego.
Shaolin Soccer lleva lo mejor del mundo de las artes marciales, las coreografías, los guiños (confirmados) al anime de Captain Tsubasa, la exageración y más. Todo esto se combina a la perfección con una historia donde no falta el humor.
En una entrevista exclusiva realizada por The New York Times, Eiichiro Oda confesó el vínculo de Shaolin Soccer con el live action de One Piece. "Cuando comencé, no le vi el sentido a dibujar un manga que pudiera rehacerse en live action. Pero cuando vi la película Shaolin Soccer, me pareció un mundo digno de un manga que había cobrado vida. Cambié de opinión. Me di cuenta de que los tiempos habían cambiado y que había tecnología disponible para hacer realidad One Piece en acción real. Así que comencé a buscar el socio adecuado para darle vida al manga", detalló el artista.
Gracias a esto, One Piece pudo llegar al mundo de la acción en vivo y no solo eso, sino que rompió la mala racha que traían las fallidas adaptaciones de otros anime.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.