El cuerpo en llamas: una demanda pone en riesgo el estreno de la nueva serie con Úrsula Corberó en Netflix

El cuerpo en llamas: una demanda pone en riesgo el estreno de la nueva serie con Úrsula Corberó en Netflix

La nueva serie española llegará a la plataforma de streaming el próximo 8 de septiembre, pero su estreno podría verse impedido por una demanda. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

En tan solo unos días llegará a Netflix la nueva serie española El cuerpo en llamas, la nueva ficción protagonizada por Úrsula Corberó. La nueva producción de la plataforma es una ficcionalización de uno de los crímenes que conmocionó a la sociedad española en 2017, cuando un automóvil fue encontrado en el pantano de Foix en Barcelona, carbonizado y con un cadáver dentro del maletero.

Ahora, el escalofriante hecho conocido como el Crimen de la Guardia Urbana cobrará vida de la mano de Úrsula Corberó, junto a Quim Gutiérrez, José Manuel Poga, Eva Llorach, Raúl Prieto, Isak Ferriz, y Júlia Truyol.

"El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro, un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa y el exnovio de ésta, Albert", reza la sinopsis oficial de El cuerpo en llamas.

Mira el tráiler:

Pero mientras los fanáticos esperan con ansias la llegada de la nueva y prometedora ficción de Netflix, un suceso de último momento podría poner en jaque el estreno de la serie. En las últimas horas se conoció que una de las protagonistas del caso real elevó una demanda a la justicia para frenar el estreno de la serie.

Dicho pedido llega de la mano de Rosa Peral, una mujer que enfrenta una condena a prisión por el crimen ocurrido en 2017. Peral presentó una solicitud ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para impedir el estreno de El cuerpo en llamas, ya que esto podría vulnerar su derecho al honor.

Hasta el momento, el juzgado de primera instancia 54 de Barcelona no ha emitido una respuesta al pedido de Peral, por lo que el estreno de la serie en Netflix se mantiene para el próximo viernes 8 de septiembre. Sin embargo, si el juzgado emitiera una medida cautelar, el estreno podría verse afectado.

Quim Gutiérrez y Úrsula Corberó en El cuerpo en llamas
Foto: Netflix 

 

Más que una ficción

Además del estreno de El cuerpo en llamas el próximo 8 de septiembre en Netflix, ese mismo día la plataforma estrenará Las cintas de Rosa Peral, un documental que aborda el crimen ocurrido en 2017 desde la perspectiva de la mujer acusada de cometer el asesinato de su pareja.

Rosa Peral fue condenada a 25 años de prisión por el crimen
Foto: Netflix 

"Esta película documental ofrece la primera entrevista otorgada en prisión por Rosa Peral desde que fue condenada por asesinar a su novio con ayuda de un examante", dice la descripción oficial del especial que llegará a Netflix.

El documental no solo contará con el testimonio en exclusiva de Peral, también incluirá material inédito con fotos, videos y entrevistas de otras personas cercanas al entorno de la acusada.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas