Merlina: este personaje podría no regresar para la segunda temporada de la serie de Netflix

Merlina: este personaje podría no regresar para la segunda temporada de la serie de Netflix

En las últimas horas trascendió que uno de los personajes principales de la ficción protagonizada por Jenna Ortega no estará de regreso para la próxima entrega. A continuación todos los detalles.

Magela Muzio

Magela Muzio

A finales de 2022, Merlina (Wednesday) se consagró como una de las producciones más exitosas de Netflix. La serie creada por Tim Burton, basada en la integrante más joven de la Familia Addams, fue una de las series más vistas de la plataforma gracias a la presencia de Jenna Ortega en el rol protagónico, así como el incipiente misterio que atraviesa la trama.

El éxito fue innegable, por lo que Netflix no tardó en confirmar una segunda temporada de Merlina, que por el momento no cuenta con fecha de estreno. Sin embargo, lo que sí parece ser cierto es que uno de los protagonistas del show no estará de regreso para la próxima entrega.

En las últimas horas trascendió Percy Hynes White no regresará para la temporada 2 de Merlina. Según reportó el insider MyTimeToShineHello en X (ex Twitter), el personaje de Xavier Thorpe no será incluido en los nuevos episodios de la serie de Netflix.

Mira el video:

Esta información llega algunos meses después de que Hynes White fuera acusado de abusar de una mujer en una fiesta en Toronto. Además, el actor había recibido una acusación por acoso a menores, abuso sexual y comentarios de racismo y homofobia.

Algún tiempo después de las acusaciones, el intérprete rompió el silencio y negó las acusaciones en su contra. "A principios de este año, alguien a quien nunca conocí comenzó una campaña de desinformación sobre mí online. A causa de esto, información privada sobre mi familia fue revelada y mis amigos han recibido amenazas de muerte", dijo Hynes White en un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Aunque las acusaciones en torno al actor puedan resultar de peso a la hora de evaluar su regreso a Merlina, su ausencia en la próxima temporada podría deberse al simple avance de la historia. El pasado mes de junio, Jenna Ortega participó del especial Actors on Actord del sitio Variety, donde aseguró que Merlina no tendría un interés amoroso en la segunda temporada. Hay que recordar que Xander, el personaje de Hynes White, se presentó como uno de los candidatos a ganarse el corazón de la protagonista.

Percy Hynes White interpreta a Xavier Thorpe en la serie
Foto: Netflix 

En lugar de ello, Ortega anticipó que la próxima entrega podría meterse más de lleno en los aspectos sobrenaturales y de terror de la historia, algo que la primera temporada también incluyó.

Por el momento se desconoce la fecha de estreno de la segunda temporada de Merlina. Hay que recordar que con la actual huelga de Guionistas y Actores, muchas producciones se encuentran en pausa e imposibilitadas de seguir adelante con sus planes de rodaje. Por lo que es probable que tengamos una larga espera para ver las nuevas aventuras de Merlina. La primera temporada de la serie se encuentra disponible en Netflix.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas