La conmovedora película mexicana escondida en Netflix que es toda una obra maestra

La conmovedora película mexicana escondida en Netflix que es toda una obra maestra

La plataforma ofrece uno de los relatos más crudos y potentes de los últimos años, de una problemática tan dura como cotidiana en el país del centro de América

Redacción QueVer

La plataforma Netflix esconde grandes películas en su amplio catálogo, muchas veces dominado por las grandes producciones y sus fuertes campañas publicitarias. Pero si se busca, se encuentra, y entre ellas destaca esta producción mexicana de 2021. 

Se trata de Noche de fuego, una película de Tatiana Huezo, que narra la historia de un pequeño pueblo que vive en la cotidianeidad del narcotráfico, intentando sobrellevar una realidad tan dura como injusta.  

La sinopsis oficial anticipa: en un pueblo ubicado en la Sierra de México, controlado por un cártel de la droga, las madres de niñas las disimulan cortándoles el pelo, y tienen en sus casas un escondite para que estén a salvo de quienes se las llevan. Los ecos de la violencia inherente al lugar son una amenaza ineludible.

Mirá el trailer de Noche de fuego a continuación:

Huezo narra esta historia con mucha precisión. Desde la puesta de cámara, la fotografía, la poesía y las metáforas, todo circunda en una película que recrudece a cada paso que da. Similar a lo que muestra Monos, película colombiana también presente en Netflix, esta es una nueva forma de ver un conflicto que a la mayoría de las personas les llega de a partes, pero jamás con este enfoque. 

Protagonizada por Mayra Batalla, Alejandra Camacho, Camila Gaal, Marya Membreño y Ana Cristina Ordóñez, Noche de fuego conquistó a la prensa especializada, que quedó encantada con la potencia del relato y la naturalidad de las actuaciones. 

Las tres jóvenes que deben vivir escondidas ante la constante amenaza de ser desterradas de su hogas

La película logró una Mención Especial del Jurado en Un Certain Regard en Cannes, 3 premios en el Festival de San Sebastián y fue nominada a Mejor Película Extranjera en los Independent Spirits, entre otros logros que demuestran que no se puede dejar de ver. 

Noche de fuego se encuentra disponible en Netflix y es una de las grandes joyas del cine mexicano de los últimos años, que demuestra constantemente porqué es considerado como uno de los mejores del mundo. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas