Tres errores que casi nadie notó en La sociedad de la nieve

Tres errores que casi nadie notó en La sociedad de la nieve

Si bien la recreación de la tragedia de los Andes ha sido muy elogiada, en la película existen algunos errores que solo notarán los espectadores más atentos.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El jueves 4 de enero llegó a Netflix la película española La sociedad de la nieve y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto del servicio de streaming en gran cantidad de países.

La cinta española ha logrado un increíble éxito desde su estreno, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix.

"Cuando un avión se estrella en los Andes, cada uno de los supervivientes se convierte en la mejor esperanza del otro mientras aúnan fuerzas para buscar el camino a casa", indica la sinopsis del filme que triunfa en Netflix.

Mirá el tráiler de La sociedad de la nieve

La película española se basó en los relatos de los sobrevivientes respetando a quienes fallecieron en el trágico accidente. La recreación de lo ocurrido ha sido tan fidedigna que el equipo de producción ha recibido numerosos elogios por su trabajo. Sin embargo, nadie es perfecto y en la película hay algunos errores que solo notarán los espectadores más atentos. A continuación los repasamos:

1) El avión chocó más de una vez contra la montaña

En la película, ambas alas del avión se rompen instantáneamente al golpear la cima de la montaña. En realidad el ala derecha se rompió primero. Cuando el avión golpeó la montaña por segunda vez, el ala izquierda se rompió. Testigos presenciales y la evidencia rescatada confirman que el avión chocó contra la montaña 2 o 3 veces, no una única vez como ocurre en la película.

El avión chocó más de una vez contra la montaña

2) La cámara que solo sacaba fotos verticales

La cámara utilizada por los supervivientes para las fotografías de la película es una Olympus Pen (serie EE). Sin embargo, esa cámara solo toma fotografías verticales, no horizontales como las que aparecen en la película.

El verdadero Nando Parrado aparece brevemente en el filme

3) El padrenuestro fuera de tiempo

En una parte de la película, los supervivientes rezan el padrenuestro y dicen: "Perdona nuestras ofensas". El reemplazo de "ofensas" por "deudas" se realizó en 1988 en España y en 1992 en América Latina, por lo cual deberían haber dicho "perdona nuestras deudas" a la hora de recitar la oración.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas