La opera prima de Daniel Kaluuya llegó a Netflix y no te las puedes perder

La opera prima de Daniel Kaluuya llegó a Netflix y no te las puedes perder

El actor británico debuta como director en una película sobre un futuro distópico cargada de suspenso y drama.

Nicolás Berte

Daniel Kaluuya es uno de los actores con mayor crecimiento de los últimos años. A partir de su aparición en Black Mirror hace más de 10 años, y su posterior rol protagónico en la oscarizada Get Out! de Jordan Peele, el nacido en Londres demostró que tenía pasta para triunfar. 

No conforme con sus participaciones frente a cámara, comenzó a escribir y presentarse para dirigir una película, algo que se le dio con The Kitchen, título que llegó a Netflix el día de hoy y promete dar que hablar. 

Se trata de una película en un futuro cercano pero complejo, en Londres, donde los precios de vida han separado definitivamente a las clases sociales, dejando a los pobres en barrios marginales, uno de ellos conocido como The Kitchen.

Mira el tráiler de The Kitchen a continuación:

Allí, Izi, un exladrón y convicto, se verá ante una encrucijada cuando su hijo contrae una enfermedad devastadora. A pesar de sus ganas de no volver a delinquir, se ve obligado a participar en un atraco que cambiará para siempre la vida de todos los habitantes de The Kitchen.

Con claras críticas a los entramados sociales y a las diferencias de clase, por lo menos desde la premisa, esta película fue codirigida por Daniel Kaluuya junto a Kibwe Tavares, mientras que Joseph Murtagh colaboró junto al actor para la escritura del guión. 

The Kitchen es un apasionante thriller que pone varios entramados sociales en cuestionamiento

Protagonizada por Kane Robinson y Jedaiah Bannerman, un niño que sorprende con su talento en lo que es su primera película, completan el elenco Hope Ikpoku Jr, Teija Kabs y Demmy Ladipo. The Kitchen estrenó en el Festival de Cine de Londres en octubre del año pasado y tuvo un pequeño paso por salas desde el 12 de enero, para recaer directamente en el catálogo de Netflix. Sin dudas una película para no perderse. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas