La película con Margot Robbie que fracasó en taquilla y hoy es un éxito en Netflix

La película con Margot Robbie que fracasó en taquilla y hoy es un éxito en Netflix

La actriz australiana formó parte de este blockbuster dirigido por David Yates que no logró conquistar a la audiencia de la forma esperada.

Magela Muzio

Magela Muzio

Margot Robbie vive uno de los mejores momentos de su carrera profesional. En 2023, la actriz australiana produjo y protagonizó uno de los grandes fenómenos del cine moderno Barbie. La película dirigida por Greta Gerwig no solo fue la película más taquillera del año, sino que acaba de obtener 8 nominaciones a los Premios Oscar, incluyendo mejor película.

Sin embargo, no siempre fue así para la carrera de la actriz. A pesar de ser considerada una de las grandes intérpretes de su generación, no todas las películas de Margot Robbie fueron un éxito de taquilla, y es precisamente uno de esos fracasos que ha encontrado nueva vida en Netflix, donde se ha posicionado en el Top 10 de la plataforma.

Hablamos de La leyenda de Tarzán (The Legend of Tarzan), la versión live-action de la clásica historia del hombre criado por monos en medio de la selva. La película fue dirigida por David Yates (Harry Potter) y contó con las actuaciones de Alexander Skarsgård, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, y Margot Robbie.

Mira el tráiler de La leyenda de Tarzán: 

Al momento de su estreno, La leyenda de Tarzán fue considerada un gran fracaso. Pese a contar con un elenco de estrellas de primer nivel, la película fue un fracaso crítico y comercia. En el sitio Rotten Tomatoes, los críticos le otorgaron un 35% de aceptación, mientras que en la taquilla mundial logró recaudar $356 millones de dólares, en base a un presupuesto de $180 millones.

Ahora, la película está experimentando un resurgir en el catálogo de Netflix en Estados Unidos, donde se ha posicionado en el segundo puesto del Top 10 durante la tercera semana de enero. Hay que destacar que en Latinoamérica y España, La leyenda de Tarzán se encuentra disponible en HBO Max.

La leyenda de Tarzan fue una de las primeras películas de Margot Robbie, después de El lobo de Wall Street, y una de las que ayudó a lanzar su carrera como actriz de renombre. Pese a su innegable talento y carisma, este filme fue uno de los tantos en la filmografía de la actriz que fracasó en taquilla.

La película también cuenta con las actuaciones de Samuel L. Jackson y Alexander Skarsgård. Foto: Warner Bros. Pictures 

El 2018, Robbie protagonizó el thriller Terminal, que recaudó $840 mil dólares. Al año siguiente protagonizó Bombshell junto a Nicole Kidman y Charlize Theron. Si bien dicha actuación le valió a Margot una nominación a Mejor actriz de reparto en los Oscar, la película no fue bien recibida por la crítica y recaudó solo $62 millones de dólares.

Lo mismo sucedió con Aves de presa (Birds of Prey), la aventura en solitario de la actriz como Harley Quinn, que en su lanzamiento en 2019 perdió entre $50 y $100 millones de dólares. La cosa no mejoró para Robbie, quien en 2022 tuvo otros dos grandes fracasos de taquilla con Amsterdam y Babylon. La primera fue la comedia dramática dirigida por David O. Russell. Esta contó con un elenco de primera que incluía a Chriatian Bale, John David Washington y Anya Taylor-Joy, pero una vez más la crítica volvió a estar dividida y la película solo recaudó $32 millones de dólares (de un presupuesto de $100 millones). En tanto Babylon, la gran apuesta de Damien Chazelle (La La Land) sobre el paso del cine mudo al sonoro, tampoco fue del agrado de la crítica y obtuvo $62 millones (en base a un presupuesto de $80 millones).

La suerte de Margot Robbie cambió radicalmente en 2023 con el estreno de Barbie. La película fue la más taquillera del año, con una recaudación mundial de más de $1400 millones de dólares. 

Temas