Netflix lanza el avance y confirma fecha de estreno de la nueva miniserie con María Pedraza y Miguel Herrán

Netflix lanza el avance y confirma fecha de estreno de la nueva miniserie con María Pedraza y Miguel Herrán

La plataforma de streaming lanzó un primer vistazo de la serie basada en hechos reales que se estrenará en noviembre.

Magela Muzio

Magela Muzio

La popularidad de las producciones españolas no se detienen en Netflix. En el día de la fecha, la plataforma lanzó el primer adelanto de Asalto al Banco Central, la nueva miniserie española protagonizada por María Pedraza y Miguel Herrán que llegará en el mes de noviembre.

Inspirada en hechos reales, la serie nos remonta a la década de los 80 en Barcelona, cuando once encapuchados tomaron por asalto el Banco Central, sembrando el terror entre los más de 200 empleados y clientes.

Este ataque, ocurrido tres meses después de un intento de golpe de Estado, puso a prueba la frágil democracia española. Con más de 200 rehenes bajo su control, los asaltantes lanzaron una amenaza escalofriante: si el gobierno no liberaba al coronel Tejero y a otros tres implicados en el 23-F, ejecutarían a sus cautivos.

Tráiler de Asalto al Banco Central:

 

El primer adelanto de Asalto al Banco Central muestra la psicosis que se desató durante el atraco perpetrado a la institución bancaria y cómo de a poco se fue revelando que no se trató de un simple robo, sino que había una intencionalidad política detrás del hecho. 

Además del primer avance, Netflix confirmó que la miniserie de 5 episodios se estrenará el próximo 8 de noviembre. En cuanto al elenco, este está liderado por Miguel Herrán, María Pedraza, Hovik Keuchkerian e Isak Férriz.

¿Qué ocurrió durante el asalto al Banco Central de Barcelona?

La serie de Netflix pretende recrear los sucesos de aquél 23 de mayo de 1981. Foto: Netflix 

El asalto al Banco Central de Barcelona en 1981 fue un suceso que conmocionó a España. Ocurrido el 23 de mayo de ese año, el atraco se prolongó durante 37 horas, cuando un comando armado tomó como rehenes a cientos de personas en la sede del banco, generando una crisis de seguridad sin precedentes.

Los motivos detrás de este asalto siguen siendo objeto de debate. Aunque en un principio se planteó como un simple robo, la exigencia de liberar a los implicados en el intento de golpe de Estado del 23-F abrió la puerta a especulaciones sobre una posible conexión política. La investigación posterior no logró esclarecer completamente los objetivos de los asaltantes, dejando el hecho en sombras.

Además de la repercusión mediática del hecho, el asalto expuso las debilidades del sistema de seguridad español y generó una profunda conmoción social.

Temas