Es uno de los westerns más aclamados de los últimos años y pronto será eliminado de Netflix

Es uno de los westerns más aclamados de los últimos años y pronto será eliminado de Netflix

Si estás buscando un buen western para ver en streaming, apresúrate a ver esta aclamada producción antes de que sea eliminada de Netflix.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

No caben dudas de que el western se encuentra atravesando su mejor momento, pues en los últimos años han surgido una gran cantidad de producciones que mezclan los elementos más clásicos del género con historias frescas y modernas. Y debido a que el público cada vez siente más curiosidad por este tipo de historias, las plataformas de streaming no dudan en ofrecer más y más opciones por el estilo.

Sin embargo, así como el streaming se renueva y añada nuevos títulos, también elimina otros de sus catálogos. Y pronto será retirada de Netflix una de las películas western más aclamadas de los últimos años: Temple de acero. Conocida en inglés como True Grit, la misma contó con la dirección de los hermanos Coen, estrenándose en 2010.

Mira el tráiler de Temple de acero:

Basado en el libro homónimo de Charles Portis, el filme cuenta la historia de Mattie Ross, una niña de 14 años que decide acudir al policía alcohólico, Rooster Cogburn, para que le ayude a encontrar a Tom Chaney, un forajido que asesinó a su padre. En el camino se les une un texano llamado LaBoeuf, quien también quiere encontrar a Chaney. De esta manera, el trío emprende viaje a través de un territorio hostil, buscando cobrar su venganza.

Uno de los puntos más destacados de Temple de acero es que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Jeff Bridges, Matt Damon, Josh Brolin y Hailee Steinfeld, en su debut actoral. El resto del reparto lo integran Barry Pepper, Domhnall Gleeson, Paul Rae y J. K. Simmons, entre muchos otros.

Temple de acero fue muy bien recibida por la crítica. Foto: Paramount Pictures

La película debutó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde rápidamente se llenó de elogios de parte de la crítica y el publico. Las actuaciones, la dirección y el guion escrito por los hermanos Coen, su banda sonora y su impresionante fotografía fueron motivo de aclamación, al punto de que hoy es considerada como una de las mejores películas western del siglo XXI.

Un dato a tener en cuenta es que la historia, mejor dicho el libro de Charles Portis, había sido previamente adaptado en la década del 60, con John Wayne a la cabeza. Sin embargo, es la película de 2010 la que se destaca por ser mucho más fiel a la novela, desarrollando con gran cuidado y atención algunos de sus elementos más importantes.

Temple de acero pronto será eliminada de Netflix. Foto: Paramount Pictures

Si te gustan los westerns y quieres ver uno que realmente valga la pena, entonces Temple de acero es la opción perfecta para ver en Netflix. Si eres fanático del trabajo de los hermanos Coen (quienes ya han explorado el género western en películas como Sin lugar para los débiles y La balada de Buster Scruggs), éste filme de 2010 es casi una reproducción obligatoria. Eso sí, querrás apurarte a verla, pues la plataforma la eliminará de su catálogo este 27 de octubre. ¡No te la pierdas!

Temas