Greta Gerwig tiene en sus manos uno de los proyectos más caros de Netflix: esto valdrá su adaptación de Narnia
Narnia es, probablemente, una de las trilogías de fantasía más queridas de todas. Netflix y Greta Gerwig se han unido en la difícil tarea de volver a darle vida y se trata de una ambicioso (y muy caro) proyecto.
Greta Gerwig se ha ganado la confianza de todo. Tras el éxito arrollador de Barbie, que superó los mil millones de dólares en recaudaciones, su visión única ha hecho que sus futuros proyectos sean algunos de los más esperados por todos. Gerwig no solo ha conquistado a los fanáticos, sino también a los estudios, que ahora ven en ella una garantía de éxito. Con este respaldo, no hay duda de que su siguiente aventura cinematográfica será un evento esperado por todos.
La directora trabaja ahora en una de las películas más esperadas de Netflix: la nueva adaptación de Las Crónicas de Narnia, una saga clásica de fantasía escrita por C.S. Lewis cuyas películas de la década del 2000 ya son clásicos modernos.
La directora ha sido asignada a este ambicioso proyecto, que promete dar una nueva vida a un mundo mágico que ha cautivado a lectores y espectadores a lo largo de las décadas. Con un presupuesto de 200 millones de dólares, esta adaptación se convierte en una de las producciones más costosas de la plataforma de streaming, solo superada por Estado Eléctrico, a última película de los hermanos Russo, protagonizada por Millie Bobby Brown y Chris Pratt, que se estrena en 2025.
Este alto presupuesto coloca a Narnia en la misma liga que otros títulos originales de Netflix, como Alerta roja y El agente invisible. Esto un claro indicativo de la confianza que la plataforma tiene en la visión de Gerwig y su capacidad para atraer a audiencias masivas. La inversión económica sugiere que Netflix busca que Narnia sea un buen negocio con un potencial de convertirse en un fenómeno cultural.
Una cinta que asusta
Hay un aspecto interesante de la propuesta de Gerwig que ha llamado la atención y es el primer obstáculo conocido que tiene esta adaptación: es su intención de llevar Narnia a los cines, un enfoque poco común para las producciones de Netflix. Sin embargo, algunas fuentes indicaron que la plataforma no parece tener la misma opinión y la riña es un asunto a resolver entre directora y empresa productora.
Todavía no sabemos nada de su producción pero los fans de la saga de fantasía y los fans de la directora no pueden dejar de esperar a novedades con respecto a esta nueva adaptación de Narnia. Por el momento, se sabe que el guion será escrito por Gerwig y que ella tiene un acuerdo con Netflix para hacer dos adaptaciones de la serie.