Heartstopper estrena su tercera temporada y demuestra por qué sigue siendo una de las mejores series de Netflix

Heartstopper estrena su tercera temporada y demuestra por qué sigue siendo una de las mejores series de Netflix

La ficción protagonizada Joe Locke y Kit Connor vuelve a poner foco en el romance entre sus protagonistas, con algunos desafíos adultos por delante, pero sin perder el tono optimista y sensible que tanto la caracteriza.

Magela Muzio

Magela Muzio

A poco más de un año del estreno de la segunda temporada de Heartstopper, los fanáticos ya pueden disfrutar de la tercera entrega en Netflix. La ficción protagonizada por Joe Locke y Kit Connor, sigue manteniendo vivo el idilio y el romance entre sus protagonistas, pero le añade una capa de realismo y oscuridad necesaria.

La temporada 3 de Heartstopper retoma justo donde finalizó la segunda, con Charlie y Nick consolidando aún más su relación como novios. Llegan las vacaciones de verano y lo que promete ser un tiempo de descanso para dar rienda suelta al romance y a la diversión, augura momentos de angustia para algunos de los personajes.

Y no es que la serie busque profundizar el drama, sino que son situaciones que se desencadenan como consecuencia del propio de crecimiento. La necesidad de no solo profundizar en el vínculo afectivo entre los protagonistas, sino en sus inseguridades e individualidades.

Tráiler de la temporada 3 de Heartstopper:

 

Algunos de los temas que fueron abordados en las dos primeras temporadas de Heartstopper, como el bullying y la salud mental, reaparecen con mayor peso en esta entrega. Las situaciones se vuelven un poco más realistas y los primeros vestigios de la adultez comienzan a hacerse presente.

Pese a esto, los sentimientos que Charlie y Nick sienten el uno por el otro se mantienen intactos. Su vínculo se mantiene casi inmutable a lo largo de la temporada, pero los cambios y los desafíos que vienen del exterior, comienzan a alejarlos de forma casi inesperada como natural.

Y esto es algo que Alice Oseman, la creadora de la novela gráfica y de la serie nos recuerda en cada momento: no importa qué tan difíciles se vuelva las cosas, Heartstopper se las ingenia para no perder ese tono alegre, optimista e idílico que tanto lo caracteriza.

 

Kit Connor y Joe Locke como Nick y Charlie en Heartstopper. Foto: Netflix 

Fiel a su estilo, la serie de Netflix no solo se limita a la historia de Charlie y Nick, también se mete de lleno en las vidas de sus personajes secundarios. Por lo que en esta entrega también veremos cómo sigue la relación entre Elle (Yasmine Finney) y Tao (William Gao), así como la de Darcy (Kizzy Edgell) y Tara (Corinna Brown).

Un aspecto igual de central que el amor, también lo ocupa la amistad. Los lazos de amistad entre los personajes son, tal vez, uno de los aspectos más saludables que presenta el show. Así vemos cómo el vínculo entre Nick y Tara se afianza, mientras que Isaac continúa pendiente de Charlie, a medida que averigua cuál es su perspectiva ante el romance y la atracción hacia otras personas.

Jonathan Bailey hace su aparición como Jack Maddox. Foto: Netflix 

Claro que no se puede hablar de Heartstopper sin la presencia de nuevas caras. La tercera temporada incorpora dos nuevos personajes interpretados por Hayley Atwell y Jonathan Bailey. La actriz británica, conocida por sus roles como la Agente Carter en el Universo Marvel y una participación en Misión Imposible 7, hace su aparición como Diane, la comprensiva y amigable tía de Nick, que trata de compensar la ausencia de Olivia Colman. Por su parte, Bailey, conocido por dar vida a Anthony en la serie Bridgerton, hace un cameo en el rol de Jack Maddox, un académico e historiador del cual Charlie es muy fan y a quien podría considerar su celebrity crush.

Como una de las temporadas más sólidas hasta el momento, Heartstopper se las ingenia para equilibrar la balanza con una historia de amor y amistad, con la aparición de algunos temas más adultos como el sexo o los problemas de salud mental, pero sin perder esa sensibilidad y optimismo que tanto caracteriza a esta serie. A la espera de una cuarta temporada ya confirmada, Heartstopper demuestra que sigue siendo una de las mejores series de Netflix y con gran corazón.

Temas