La película disponible en Netflix que combina humor y drama por partes iguales y te emocionará

La película disponible en Netflix que combina humor y drama por partes iguales y te emocionará

A veces, los lazos más profundos se forjan en medio de la adversidad. Esta película de 2014 se abraza de ello para entregar una gran historia.

Martina Ruffo Vicino

A veces, lo único que se necesita para contar grandes historias es un poco de gentileza. En un mundo donde el dramatismo y la tragedia parecen dominar las narrativas, es refrescante encontrar relatos que abordan las luchas de la vida con un toque de calidez y humor. 

Los principios del cuidado o The fundamentals of caring, dirigida por Rob Burnett, es una película comedia dramática que, así como su nombre indica, pone el foco en la sutileza de las relaciones humanas y como todos, incluso los que dan, merecen ser atendidos.

Mirá el tráiler de la película:

 

Basada en la novela de Jonathan Evison, sigue a Ben (Paul Rudd), un hombre que, tras una profunda tragedia personal, busca redimirse convirtiéndose en cuidador. Su primer cliente es Trevor (Craig Roberts), un adolescente con distrofia muscular que ha aprendido a ver el mundo a través de un filtro de sarcasmo y desdén. A pesar de sus diferencias, ambos forman un vínculo inesperado que los lleva a emprender un viaje por carretera a través de Estados Unidos. A lo largo del trayecto, Ben y Trevor enfrentan sus miedos y traumas, mientras que la introducción de personajes secundarios funcionan como postas que marcan su crecimiento.

La película es una mezcla equilibrada hábilmente de humor y emoción, presentando momentos de ligereza que se mezclan con las profundidades de la tristeza. Surgen así conversaciones entre Ben y Trevor llenas de sinceridad brutal y el sarcasmo. Burnett nos permite ver cómo estos diálogos rápidos alivian el peso emocional las circunstancias, sin embargo, el director también sabe cuándo detenerse y dejar que el silencio hable, creando un equilibrio perfecto entre las risas y la introspección.

Paul Rudd protagoniza la película junto a Craig Roberts. 

Como bien lo expresó Andrew Pulver de The Guardian, "Las dos mejores armas de la película son sus protagonistas: Rudd, que parece transformarse lentamente en un Harrison Ford de peso pluma, y Roberts, que se aferra heroicamente a su acento galés a pesar de los americanismos que a veces se ve obligado a pronunciar. Como siempre, Rudd exuda una confianza relajada y hace que un papel potencialmente desdichado, el de un hombre agobiado por las miserias del pasado, sea una parte dinámica de los acontecimientos; Roberts ofrece una interpretación vivaz y llena de matices, incluso si el guión ha llenado a su personaje de trucos de estilo independiente". Las interpretaciones de ambos logran aportar una vitalidad única, dando vida a personajes que podrían haber sido estereotipos, pero que en cambio, logran captar el interés y la simpatía del espectador.

La dirección de Rob Burnett le da a Los principios del cuidado un toque sensible y fresco que rara vez se encuentra en historias que abordan temas delicados como la enfermedad y el duelo. Burnett evita las exageraciones emocionales y se enfoca en las personas detrás de las situaciones.

La película equilibra el drama y la comedia gracias a los roles protagónicos que se complementan a la perfección. 

"Cuidar no se trata solo de alimentar, vestir y limpiar. También se trata de entender cómo manejar una relación complicada entre quienes brindan cuidados y quienes los necesitan", indica en cierto momento la instructora encapsulando a la perfección el alma de esta película: la conexión humana es tan importante como cualquier acto de cuidado físico.

Protagonizada por Paul Rudd, Craig Roberts y Selena Gomez, esta comedia dramática muestra con sutileza que, aunque la vida sea difícil, está llena de pequeños gestos de bondad y humor que merecen ser reconocidos. Puedes verla en Netflix.

Temas