Netflix encontró director para la película live action del aclamado anime Gundam
La película que adaptará el clásico anime de finales de los 80 no ha muerto, ya que Netflix encontró a la persona que ocupará la silla del director.
En plena pandemia se supo que Netflix había llegado a un acuerdo junto a Legendary Pictures y Sunrise Inc. para el live action de uno de los anime más emblemáticos del género mecha, “Gundam”.
Para quienes no conozcan, “Gundam” surge del imaginario de Yoshiyuki Tomino. Este anime se lanzó a finales de los 70 y terminó por afianzar el género mecha y potenciar el subgénero “Real Robot”. En estas historias se presenta a enormes robots como vehículos de guerra convencionales y a sus pilotos como soldados en medio de conflictos entre colonias y la Tierra.
Además, su historia se focaliza en el tema de la guerra, el colonialismo y la tensa relación entre facciones políticas. A lo largo de sus más de 4 décadas, “Gundam” se ha convertido en un fenómeno mundial. En su haber cuenta con más de 80 títulos entre series, películas, ovas y más. Otro de los fuertes de la franquicia es su negocio de figuras de acción. “Gundam” genera más de $600 millones de dólares anuales en figuras para armar, coleccionables y más.
Ahora llegan novedades para la película de acción en vivo. Según adelantó Deadline, Netflix encontró la persona justa para que ocupe la silla del director: Jim Mickle. Jim es conocido por de la empresa, ya que fue el showrunner de la exitosa “Sweet Tooth”.
El director debutó con la película de terror “Stake Land”, con la que ganó el premio Midnight Madness en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Su siguiente película, “We Are What We Are”, se estrenó en la sección Midnight del Festival de Cine de Sundance, seguida de su estreno europeo en la prestigiosa sección Realizator's Fortnight del Festival de Cine de Cannes.
Mickle también se une como escritor, será el encargado de darle vida al guion. Por el momento la historia permanece bajo secreto, pero se espera que su producción comience a principios del 2025.