Fue una de las grandes decepciones en acción del 2023 pero ahora revierte su historia en Netflix

Fue una de las grandes decepciones en acción del 2023 pero ahora revierte su historia en Netflix

La película tuvo a varios referentes del mundo de la acción pero eso no fue suficiente para repuntar. Ahora su historia cambia en Netflix.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

El 2023 el cine recibió uno de los títulos más esperados por los fans del cine de acción. Contrario a todo lo pensado, el filme fue todo un fracaso. Las segundas oportunidades existen, porque ahora esta película escala dentro de lo más visto en Netflix.

La película no es otra que la cuarta entrega de la franquicia de “The Expendables” (Los Mercenarios). Esta historia desató un nueva oleada de hype por las estrellas del cine de acción clásico al reunir a Sylvester Stallone, Dolph Lundgren, Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis, Jean-Claude Van Damme y hasta el gran Chuck Norris.

Jason Statham se llevó el protagonismo de la última entrega. Foto: Lionsgate.

A lo largo de las primeras tres películas el elenco fue cambiando y algunas estrellas ya no regresaron. Para la cuarta entrega esto volvió a sentirse. La nueva historia contó con los regresos de Sylvester Stallone como Barney Ross, Dolph Lundgren como Gunnar, Randy Couture Toll Road y por supuesto, Jason Statham como el irascible Lee Christmas . Al reducido grupo se le sumaron caras nuevas, Megan Fox como Gina, 50 Cent (Curtis Jackson) como Easy Day, Levy Tran como Lash, Tony Jaa como Fecha y Andy Garcia como Marsh.

La trama cuenta que con un grupo liderado por el terrorista Rahmat, interpretado por Iko Uwais, se hace con lo necesario para armar un dispositivo nuclear. Barney y su gente es convocada para detener a este hombre y el posible estallido de una Tercera Guerra Mundial. Pero en el camino para salvar el mundo, los mercenarios se enfrentarán a grandes pérdidas y no podrán confiar en nadie.

Statham demostrando sus habilidades

The Expendables 4” no consiguió la aprobación de la crítica. Para el público (una buena parte) la película fue un fiasco. Esto se tradujo en la recaudación, terminando en un fracaso de taquilla.

Recientemente Netflix sumo a su catálogo en Latinoamérica “Los Mercenarios 4” y en poco tiempo ha ido escalando en el Top 10 de lo más visto en varios países. Actualmente ostenta el quinto lugar de la lista y todo indica que seguirá avanzando.

El viejo y nuevo equipo. Foto: Lionsgate.

Ustedes ¿ya vieron el regreso de Barney Ross y sus mercenarios? ¿qué opinan?

Temas