La Emperatriz: 5 cosas importantes que debes recordar antes del estreno de la segunda temporada en Netflix

La Emperatriz: 5 cosas importantes que debes recordar antes del estreno de la segunda temporada en Netflix

Esta semana llega a la plataforma la esperada nueva temporada de la exitosa serie de época La Emperatriz, estrenada en 2022. A continuación te dejamos un breve resumen de lo que sucedió en la primera entrega.

Magela Muzio

Magela Muzio

El próximo 22 de noviembre estrena en Netflix la segunda temporada de La Emperatriz (The Empress), la serie de época alemana que retrata la vida de Isabel de Baviera, popularmente conocida como Sissi, emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría. La primera temporada del show no solo se llevó grandes elogios por parte de la crítica y los fans, a la vez que se posicionó como uno de los títulos más vistos de la plataforma.

El final de la primera temporada de La emperatriz dejó un final abierto lleno de interrogantes, muchos de los cuales serán respondidos en los nuevos episodios. Si necesitas un recap para recordar qué sucedió en la primera entrega de la serie, no te pierdas este resumen a continuación.

Tráiler de La Emperatriz temporada 2:

 

Un matrimonio inesperado 

Isabel y Francisco contraen matrimonio a pesar de que sus familias no lo aprueban. Foto: Netflix 

En la primera temporada de La Emperatriz, conocemos al joven príncipe Francisco José (Philip Froissant), a quien se le aconseja contraer matrimonio para apaciguar el malestar social hacia la monarquía. La archiduquesa Sofía, madre del monarca, sugiere que se case con Elena de Baviera (Elisa Schlott), la hermana mayor de Isabel, a quien su familia estuvo preparando la mayor parte de su vida para convertirse en emperatriz.

Sin embargo, Francisco queda cautivado con Isabel (Devrim Lingnau), la rebelde hermana menor de Elena, y decide pedir su mano en matrimonio, desafiando a su madre y a todo su círculo cercano. Al mismo tiempo, el enlace causó gran malestar entre las hermanas, que tenían un vínculo muy profundo. A pesar de esto, Isabel le pide a Elena que permanezca a su lado como integrante de la Corte.

Intrigas palaciegas, traiciones y tensiones sociopolíticas 

Francisco José debe lidiar con presiones internas y externas. Foto: Netflix 

Cuando Francisco José se convierte en Emperador recibe un estado quebrado, tanto a nivel político como social. La población de Austria experimentaba altos niveles de pobreza y no estaban contentos con el comportamiento de la clase gobernante, en especial con la opulencia de la monarquía.

Como resultado de este descontento social, comienza a gestarse una rebelión para derrocar a Francisco como emperador de Austria. Aquí conocemos a Leontine (Almila Bagriacik) y Egon (Merlin Rose), los líderes de las fuerzas revolucionarias que se infiltran en el palacio para tratar de asesinar al emperador. Sin embargo, Leontine decide cambiar de opinión, gracias a su acercamiento con Isabel, y termina traicionando a Egon a último momento.

A nivel político y diplomático las cosas no están mucho mejor. La posición de Austria se ve debilitada por la creciente tensión entre Francia y Rusia, que están al borde de la guerra. Los consejeros del Emperador lo alientan a que apoye a uno de esto países, pero Francisco se niega a tomar partido por un conflicto que sabe que no beneficiará al pueblo

En lugar de apoyar una guerra, propone la construcción de un camino ferroviario que permita unir Austria con otros estados y así promover el comercio, lo que contribuiría a disminuir los niveles de pobreza. El avance de la segunda temporada de La Emperatriz muestra una escalada en las tensiones geopolíticas de la época, por lo que la fortaleza del Emperador y su habilidad para gobernar serán puestas a prueba una vez más.

Isabel no encuentra su lugar como Emperatriz 

Sissi encuentra su principal oposición en la archiduquesa Sofía. Foto: Netflix 

Uno de los focos de La Emperatriz es la imposibilidad de Isabel de ajustarse a las normas impuestas en la corte y la necesidad de refrenar su libre espíritu. El deseo de Sissi de crear sus propias reglas e imponer su voluntad no solo la lleva a tener tensiones con su esposo, sino también con su suegra, la archiduquesa Sofía (Melika Foroutan), que controla cada movimiento de lo que sucede en el palacio y ejerce gran influencia sobre sus hijos, especialmente sobre el Emperador.

Sofía fue quien eligió a Elena como candidata para Emperatriz, y no quedó nada contenta con la decisión de su hijo de haber escogido a Isabel para casarse. Asimismo, Sofia culpa a Isabel de ser la causa por la cual Francisco no ejerce su rol de Emperador de la forma que se espera de él.

Isabel decide abandonar la Corte

Sissi quiere abandonar la corte al final de la temporada 1. Foto: Netflix 

Debido a su incapacidad de adaptarse a las reglas de la Corte y a su nuevo rol como Emperatriz. Es entonces cuando la archiduquesa Sofía le da dos opciones: cumplir su rol y acompañar a Francisco en la forma que se espera, o podría abandonar Austria y el Emperador se casaría con alguien que se ajuste a las reglas.

Aunque al principio se niega a renunciar a su rol, pronto se da cuenta que nunca podría llevar adelante una vida en la que no  puede ser ella misma ni expresar lo que piensa. Así que decide que lo mejor es abandonar la corte.

Durante los momentos finales de La Emperatriz, Isabel descubre que está embarazada. Pese a ello, decide irse y regresar junto a su familia. Cuando arriba a las puertas del palacio para partir, no puede hacerlo debido a la gran multitud que se ha congregado, y decide compartir con ellos la gran noticia.

Maximiliano organiza un golpe de estado

Maximiliano le tiene celos a su hermano. Foto: Netflix 

En la primera temporada se presenta a Maximiliano (Alexander Beyer), el hermano menor de Francisco José, como una de las figuras antagónicas de la serie. No solo desde el comienzo tiene sentimientos por Isabel, a quien pretendía tomar como esposa, sino que tenía profundos celos de su hermano.

Maximiliano siempre creyó que sería un mejor emperador que su hermano, a quien consideraba débil para gobernar Austria, por lo que comienza a planear una revuelta en su contra. Para ello, Max necesitaba la aprobación de la iglesia, el ejército y su madre para llegar al trono.

Si bien logra poner de su lado al ejército y a la Iglesia, su madre nunca le brinda el apoyo necesario, ya que no creía que fuera más apto para gobernar que su hermano o su padre. En última instancia, su plan se desmorona, aunque es probable que vuelva a la carga durante la segunda temporada.

Los nuevos episodios de La Emperatriz se llegan a Netflix el próximo viernes 22 de noviembre. 

Temas