El inquietante thriller surcoreano que puedes ver en Netflix, pero pasa desapercibido

El inquietante thriller surcoreano que puedes ver en Netflix, pero pasa desapercibido

Traición y venganza en una isla paradisíaca son los elementos de esta película que no te dejará indiferente. Continúa leyendo para saber cuál es y de qué se trata.

Agustina Agost

Agustina Agost

Noche en el paraíso (Night in Paradise) es un thriller neo-noir surcoreano escrito y dirigido por Park Hoon-jung que se adentra en las más oscuras profundidades de la traición y la venganza de una forma casi poética.

La película, protagonizada por Uhm Tae-goo, Jeon Yeo-been y Cha Seung-won, tuvo una excelente recepción de la crítica. Para Kwak Yeon-soo, del medio The Korea Times, la cinta “es un thriller policial de temática negra que se desvía de las películas de gánsteres convencionales. Coloca a una superheroína a la vanguardia y ofrece raros destellos de tranquilidad en medio de una sangrienta guerra de pandillas”.

Noche en el paraíso propone un viaje tan hermoso como inquietante, donde cada acto de venganza engendra más violencia y cada traición deja una cicatriz más profunda. Se trata de una joya rara para los aficionados al género, y está disponible en Netflix.

¿De qué se trata Noche en el paraíso?

Uhm Tae-goo y Jeon Yeo-been protagonizan Noche en el paraíso. Foto: Netflix.

La película utiliza la serena y pintoresca isla de Jeju como inquietante telón de fondo para los personajes Tae-goo y Jae-yeon. 

Tae-goo es un miembro leal de la mafia surcoreana que, tras sufrir una tragedia familiar, decide vengarse del líder de una banda rival. Aunque su misión lo convierte en un hombre marcado, Tae-goo logra escapar a la isla de Jeju, donde se esconde junto a Jae-yeon, una joven solitaria que enfrenta sus propios demonios personales y una enfermedad terminal. La isla, que al principio parece ofrecerle un respiro, pronto se convierte en un lugar de tensión y peligro, ya que los enemigos de Tae-goo no se detendrán hasta encontrarlo. Mientras Tae-goo y Jae-yeon desarrollan una conexión inesperada, ambos intentan comprender y sobrevivir en un mundo violento que les ha robado su paz y esperanza. 

 

La belleza de la isla contrasta fuertemente con la violencia de la cinta, creando un Edén empañado por la revancha que habla de las contradicciones del neo-noir en sí mismo: bello pero brutal. 

Noche en el paraíso es una oda a la tradición del neo-noir

Noche en el paraíso. Foto: Netflix.

Noche en el paraíso se aleja de los dramas policíacos tradicionales, que pueden ofrecer redención. En su lugar, adopta la filosofía neo-noir de que los personajes son a menudo impotentes para escapar de la violencia en sus vidas. Cada enfrentamiento palpita con sombría inevitabilidad. 

Park Hoon-jung da la vuelta al guion de las típicas películas de venganza centrándose en el costo que tiene, más que en sus supuestas recompensas. El trágico vínculo de Tae-goo y Jae-yeon y su inevitable destino ponen de manifiesto que, en un mundo en el que la revancha responde a la traición, la libertad es efímera, si es que se puede alcanzar.

Temas