Cuánto dinero ganó la verdadera Griselda Blanco antes de su muerte

La serie Griselda llegó la semana pasada a Netflix y rápidamente se ha convertido en el programa más visto del servicio de streaming en todo el mundo. La actriz colombiana Sofía Vergara es la encargada de interpretar a la narcotraficante Griselda Blanco, quien murió en 2012 tras salir de la cárcel.
Coescrita por Doug Miro, el creador y productor ejecutivo de Narcos, Griselda muestra la transformación del personaje en una de las narcotraficantes más famosas de Colombia. Inicialmente, Griselda ingresa al negocio de las drogas para mantener a su familia, pero el dinero que irá ganando convertirá el negocio en algo seductor y atrapante que la llevará a lugares cada vez más oscuros.
Mirá el tráiler de Griselda
Te podría interesar
Griselda Blanco era conocida como la "Madrina de la cocaína" y dominó el hampa de Miami, Florida, durante la década del '80. La serie de Netflix, al igual que la vida real de Griselda Blanco, culmina con la eventual caída de la narcotraficante. Sin embargo, antes de que el engaño y la paranoia la destronaran, Griselda Blanco amasó una fortuna gracias a su negocio de narcotráfico, consolidándose como una de las narcos más infames de Colombia.
¿Cuánto dinero llegó a ganar Griselda Blanco?
La fortuna de Griselda Blanco llegó a superar los 2 mil millones de dólares antes de su muerte en 2012 No es ningún secreto que el mundo del narcotráfico puede transformar a los jefes criminales en multimillonarios.
Si bien Pablo Escobar es, con diferencia, el que más dinero ganó entre sus pares, acumulando la asombrosa cifra de 30 mil millones de dólares, figuras como Griselda Blanco también reunieron cifras increíbles en lo que respecta a su patrimonio neto.
Según se informó en su momento, Blanco contaba con una fortuna que superaba los 2 mil millones de dólares antes de su muerte en 2012. Eso la vuelve incluso más exitosa que Al Capone, cuyo patrimonio neto era de aproximadamente 1.3 mil millones de dólares, pero la sitúa apenas por debajo del cofundador del cartel de Medellín, Carlos Lehder, quien tenía una fortuna de 2.700 millones de dólares.
A pesar de sus años de participación en actividades ilícitas, Blanco logró evadir la ley, reinando desde la década del '70 hasta principios de la década de 2000. Como figura fundamental en el establecimiento del comercio de cocaína entre Colombia y ciudades como Miami y Nueva York, Blanco controló una red de distribución increíblemente lucrativa durante décadas.
Se estimaba que Blanco ganaba 80 millones de dólares gracias al narcotráfico y con la ayuda del cartel de Medellín. Después de comenzar como carterista y secuestradora en el cartel de Medellín, Blanco finalmente conoció el tráfico de cocaína gracias a su segundo marido, Alberto Bravo.
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.