Tres excelentes dramas basados en hechos reales que puedes ver en Netflix

Tres excelentes dramas basados en hechos reales que puedes ver en Netflix

Tres películas ideales para una maratón emotiva.

Agustina Agost

Agustina Agost

Las películas basadas en hechos reales no solo ofrecen una ventana fascinante hacia la historia, sino que también nos sumergen en las vidas de personas extraordinarias y eventos impactantes.

En esta nota, te proponemos tres excelentes dramas que te harán viajar a través del tiempo y te emocionarán con sus relatos verídicos. Todas ellas están disponibles en el catálogo de Netflix.

Nyad (2023)

Annette Bening es Diana Nyad. Foto: Netflix.

Nyad Relata la historia de Diana Nyad, una ex nadadora de maratón convertida en periodista deportiva que, a sus 60 años, se obsesiona por conquistar la hazaña que siempre se le escapó: nadar casi 180 km desde Cuba hasta Florida, una travesía conocida como el "Everest de la natación". Determinada a ser la primera en lograrlo sin la protección de una jaula contra los tiburones, Diana emprende una emocionante aventura de cuatro años junto a su íntima amiga y entrenadora, Bonnie Stoll, respaldada por un equipo completamente comprometido.

La película fue dirigida por dirigida por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin y protagonizada por  Annette Bening, Jodie Foster y Rhys Ifans. Actualmente, Bening y Foster se encuentran nominadas a Mejor actriz y Mejor actriz de reparto en los Premios Oscar 2024.

 

Maudie (2016)

Sally Hawkins y Ethan Hawke protagonizan Maudie. Foto: Sony Pictures Classics.

Maud Lewis fue una pintora canadiense de arte folclórico, considerada una de las artistas más conocidas de Canadá. Su vida quedó retratada en el drama biográfico, Maudie, dirigido por Aisling Walsh y protagonizado por Sally Hawkins y Ethan Hawke. La cinta muestra la lucha de Maud contra la artritis reumatoide, el recuerdo de un hijo perdido y una familia que duda de sus habilidades, antes de mudarse con un hosco vendedor ambulante de pescado como ama de llaves.

Maudie fue aclamada por el público y la crítica y recibió numerosos galardones y nominaciones.

 

Yo, Tonya (2017)

Margot Robbie le da vida a Tonya Harding en Yo, Tonya. Foto: Neon.

Un fascinante vistazo a la tumultuosa vida de la patinadora artística Tonya Harding. La película presenta una narrativa única, combinando entrevistas pseudo-documentales con escenas dramatizadas, para explorar los eventos que rodearon el infame ataque a su rival Nancy Kerrigan. Margot Robbie, la protagonista, ofrece una actuación impresionante, capturando la complejidad y la humanidad de Harding, mientras que Allison Janney, en el papel de la madre de Tonya, le valió un merecido premio de la Academia. La cinta fue dirigida por Craig Gillespie.

 

Temas