Es una de las mejores comedias de la historia, fue censurada en varios países y está en Netflix
Netflix esconde grandes películas en su catálogo, y entre ellas se encuentra esta icónica película de comedia que causó mucho revuelo al momento de su estreno, al punto de ser censurada en varios países. ¡No te la pierdas!
Netflix posee un inmenso catálogo plagado de opciones para disfrutar, y como siempre está renovando su contenido, sus suscriptores siempre consumen los contenidos que suelen estar en tendencia o de mayor renombre, dejando otros títulos igual de interesantes de lado o pasando desapercibidos.
Y si estás interesado en explorar los contenidos “ocultos” de Netflix, entonces vas a querer darle una oportunidad a La vida de Brian (Life of Brian), una película de comedia británica que te fascinará por varios motivos. La misma fue estrenada en 1979 y contó con la dirección de Terry Jones, uno de los miembros del icónico grupo comediante Monty Python.
Mira el tráiler de La vida de Brian:
Ambientada durante la época bíblica, la historia se centra en Brian Cohen, un joven judío romano que tras nacer el mismo día que Jesús, es confundido como el Mesías, y es forzado a ponerse al frente de un movimiento religioso.
La vida de Brian es una sátira británica y contó con las actuaciones de todos los integrantes del grupo Monty Python, autores de otros clásicos del cine como Los caballeros de la mesa cuadrada (también disponible en Netflix). Y si te gusta la comedia, definitivamente no te vas a querer perder esta joya que se esconde en el catálogo de la plataforma.
La película es considerada por muchos como una de las mejores comedias de la historia del cine, mientras que para otros es indiscutidamente la mejor. Hasta el día de hoy, posee un alto puntaje de valoración de parte de la crítica, e incluso a pesar de tocar un tema tan sensible como es la religión, en la actualidad es considerada una película de culto.
La vida de Brian tuvo un estreno complicado. Si bien se convirtió en una de las películas más taquilleras de Reino Unido en 1979, y en la película británica más taquillera del año en Estados Unidos, el filme tuvo que hacer frente a la censura en varios países. Sufrió muchas quejas de parte de la comunidad Cristiana y fue catalogada como una blasfemia. En Noruega fue censurada por un año, mientras que en Irlanda no pudo verse por ocho años. Cuando se estrenó en Suecia, el director decidió burlarse de este suceso, expresando que era “Una comedia tan divertida que fue censurada en Noruega”.
Eventualmente, el filme fue recibiendo mayor aceptación, especialmente luego de que sus protagonistas y creadores expresaran que la intención no era negar ningún tipo de religion. Días antes de comenzar su rodaje, la compañía productora se bajó del proyecto, y fue ahí cuando George Harrison, miembro de The Beatles, quien era fanático de Monty Python, decidió sumarse a la financiación del proyecto.
Si quieres ver algo diferente y disfrutar de un clásico del cine, definitivamente no te vas a querer perder La vida de Brian. Es una película sumamente divertida, con momentos muy alocados y bizarros, y lo mejor de todo es que su duración es de una hora y media, ideal si quieres ver algo corto pero entretenido. ¡No te la pierdas en Netflix!