Una de las series más exitosas de Netflix tendrá una remake de la mano de David Fincher
David Fincher es uno de los directores más aclamados de la actualidad, y todo parece indicar que será el encargado de dirigir la adaptación estadounidense de una de las series más exitosas de Netflix.
No podemos negar que de todos los directores exitosos de la actualidad, David Fincher es uno de los más queridos por el público. El cineasta de 61 años ha ganado mucha popularidad por su talento para los thrillers, y ha sido autor de clásicos como El club de la pelea, Se7en: los siete pecados capitales, Perdida, El juego y Zodiaco, entre muchas otras.
Durante los últimos años, Fincher se ha caracterizado por sus colaboraciones con Netflix. El primer proyecto entre el director y la plataforma fue Mindhunter, la exitosa serie estrenada en 2017. Luego le siguió Love, Death & Robots en 2019. En 2020 estrenó la película Mank, y en 2023 estuvo de regreso con El asesino.
Mira el tráiler de El asesino, lo último de David Fincher:
Lo cierto es que todos estos proyectos surgieron por un contrato que Fincher firmó junto a Netflix, donde este se comprometía a realizar diferentes producciones para la plataforma. Y ahora, debido al éxito que sus creaciones han tenido, dicho contrato fue extendido, según confirmó el mismo Fincher, hasta 2027.
Por ende, tendremos David Fincher en Netflix para rato, y entre los próximos proyectos que podría dirigir el cineasta para el servicio de streaming se encuentra la remake de una de las series más exitosas de la plataforma: El juego de calamar, la serie surcoreana estrenada en 2021 que se convirtió en la más vista por los suscriptores, superando a Bridgerton y Stranger Things, entre otras.
Fue hace ya un par de años que Netflix confirmó que además de la segunda temporada de El juego del calamar, la plataforma produciría una remake estadounidense de la misma. Al parecer, ya en aquel entonces se encontraban interesados en tener a Fincher en la dirección, y todo parecería indicar que esto ya es un hecho, pues el director estaría produciendo silenciosamente la adaptación.
Si bien aún no existe una confirmación oficial, una fuente cercana a la industria lo habría confirmado. Aún no se sabe si el propio Fincher será el encargado de dirigir los episodios, pero sí será ejercerá el rol de creador de la serie y productor. Lo cierto es que se trata de una gran opción para llevar a cabo el proyecto, pues El juego del calamar lidia con la violencia psicológica y física, algo a lo que Fincher suele recurrir en sus propias películas.
Mira el tráiler de El juego del calamar:
Aún queda esperar a que Netflix lo anuncie oficialmente, pero será cuestion de tiempo hasta tener más novedades de esta remake que, seguramente, entusiasmará a muchos. El juego del calamar continúa expandiéndose en la plataforma, pues además de su segunda temporada, que llegará este año, cuenta con un reality llamado El juego del calamar: el desafío, donde concursantes compiten en juegos infantiles de alto riesgo por un millonario premio.