Una de las películas más icónicas del cine llega a Netflix a 40 años de su estreno

Una de las películas más icónicas del cine llega a Netflix a 40 años de su estreno

Netflix siempre está renovando su catálogo, y entre las nuevas adiciones de la semana se destaca este clásico de los 80, cuya llegada a la plataforma coincide con su estreno hace ya 40 años. ¡No te lo pierdas!

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Como ocurre todas las semanas, Netflix vuelve a renovar su catálogo, añadiendo contenido nuevo y original para mantener a sus suscriptores enganchados a la plataforma. Pero además de este tipo de producciones, también suelen añadirse películas muy populares y queridas por el público, ideales para quienes buscan disfrutar de películas que ya no están disponibles en otro lugar.

Con la popularización del streaming, las plataformas siempre se están batallando por exhibir en sus catálogos algunos clásicos del cine, ya sean de la época del cine clásico, o del cine moderno. Y lo cierto es que Netflix se caracteriza por ofrecer una amplia variedad de éxitos de los 80 y 90. Tal es así, que una de las películas más icónicas acaba de llegar a la plataforma: Footloose.

Mira el tráiler de Footloose:

También conocida como Footloose: Todos a bailar, esta joya de los 80 gira en torno a Ren McCormack, un adolescente de Chicago que se ve obligado a mudarse a un pequeño pueblo del interior. Cuando llega allí, descubre que el baile y la música rock han sido prohibidos por el ayuntamiento tras una tragedia. Sin embargo, la llegada de Ren generará una revolución en todos los jóvenes del pueblo. 

Dirigida por Herbert Ross (Magnolias de acero) y estrenada un 17 de febrero de 1984, Footloose se convirtió en una de las películas más populares, no solo del año, sino de la década. La música, con la famosa canción Footloose de Kenny Loggins como himno, las actuaciones y el diseño de producción la han convertido en una de las películas favoritas del público.

Footloose es una de las películas más populares de los 80. Foto: Paramount Pictures

De esta manera, su llegada con Netflix coincide con el aniversario de su estreno, exactamente 40 años atrás. El elenco del filme lo conforman Kevin Bacon, Lori Singer, Jon Lithgow, Dianne Wiest, Sarah Jessica Parker y Chris Penn, entre muchos otros. Dicho filme, fue el encargado de lanzar a Kevin Bacon a la fama, y curiosamente, antes de ser elegido en el papel, eran Tom Cruise y Rob Lowe los candidatos principales, pero por diversos motivos, terminaron no aceptando el rol.

Footloose está ligeramente basada en hechos reales. En Elmore City, un pequeño pueblo de Oklahoma, ocurrió un incidente en 1979 que llevó a las autoridades a prohibir el baile con el fin de mitigar el consumo de alcohol. Sin embargo, los adolescentes de una escuela secundaria se pronunciaron en contra de este decreto para poder tener un baile de graduación, y un año después, el asunto fue resuelto gracias a una votación del pueblo, donde el voto decisivo cayó en manos de un ranchero que expresó “déjenlos bailar”.

La película se sumó al catálogo de Netflix a 40 años de su estreno. Foto: Paramount Pictures

Si te gustan las películas nostálgicas, como es el caso de las producciones de los años 80, entonces no te vas a querer perder Footloose. Es una película que lo tiene todo, baile, música y drama adolescente y se trata de un clásico del cine que todos deberían ver al menos una vez en la vida. ¡No te lo pierdas en Netflix!

Temas