Avatar: La leyenda de Aang recibe sus primeras reacciones, esto se dice el esperado live action

Avatar: La leyenda de Aang recibe sus primeras reacciones, esto se dice el esperado live action

La adaptación de acción en vivo de la serie querida serie animada de Nickelodeon pudo ser vista por críticos y expertos culturales, quienes compartieron sus reacciones en las redes.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Como en pocos días el live action de Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: the Last Airbender), Netflix habilitó los primeros episodios para que sean vistos por críticos y expertos culturales, esto permitió la llegada de las primeras reacciones.

De la misma manera que la serie original de Nickelodeon, esta adaptación nos lleva ante Aang, interpretado por Gordon Cormier, un maestro aire que se convierte en el nuevo Avatar, el ser capaz de controlar los cuatro elementos: Agua, Fuego, Tierra y Aire.

Aang desaparece del mapa, situación que es aprovechada por la Nación del Fuego para expandir sus territorios utilizando la fuerza. Cien años después de esto, el joven maestro aire regresa y ve que las cosas han cambiado rotundamente, por lo que deberá restaurar el equilibrio del mundo. Él no estará solo, ya que tendrá la ayuda de los dos hermanos de la Tribu agua del Sur, la inexperta maestra agua Katara (Kiawentiio) y su hermano, el torpe pero gran guerrero, Sokka (Ian Ousley). 

Las primeras reacciones ya están circulando en las redes y si bien la mayoría son positivas, algunas hablan de problemas en la adaptación. Una buena parte de los críticos y expertos culturales que vieron los primeros episodios comentaron que la serie es un gran despliegue visual, con grandes escenas de acción y que principalmente supera con creces la película de 2010 dirigida por M. Night Shyamalan.

El Equipo Avatar listo para recibir las críticas. Crédito: Netflix.

Esto se dice de Avatar: La leyenda de Aang de Netflix:

La cuenta The Avatarist comentó que la serie es un “10/10”. “No es una adaptación 1:1 (lo cual es bueno), la serie es completamente fiel al espíritu de la original. Parece Avatar, se siente como Avatar. Él es. Avatar”.

Por su parte Mike Thomas de Collider escribió que desde que comienza el primer episodio el público se da cuenta que es “mejor que la película de 2010”. “Las peleas son geniales, pero los destacados son los actores. Estos niños se sienten como el Equipo Avatar. Una nueva y divertida versión de un clásico atemporal”, agregó Thomas.

Aang entrando en modo Avatar. Crédito: Netflix.

Ryden Scarneto de CBR expresó satisfacción con lo visto, pero encontró dos problemas, algunas actuaciones “rígidas” y falta de “cinematografía”. De todas formas el crítico sostiene que para ser un comienzo, es sólido.

Desde IGN Rafael Motamayor habla de decepción por algunos problemas como mala reducción, ritmo poco convincente, entre otros detalles.

La cuenta de The Hollywood Handle comentó que los primeros episodios son sólidos, pero hizo una advertencia. “No funcionará con todos, este definitivamente es más para los fanáticos. El CGI estuvo en su mayor parte bien hecho, los personajes son divertidos pero podrían haberlo hecho mejor con la narración para los recién llegados”.

Apa tampoco se perdió el live-action. Crédito: Netflix.

El live action de Avatar: La Leyenda de Aang se estrena en Netflix el jueves 22 de febrero en todo el mundo.

 

Temas