Tres inquietantes producciones sobre el fin del mundo que puedes ver en Netflix

Tres inquietantes producciones sobre el fin del mundo que puedes ver en Netflix

Dos películas y una serie que giran en torno al mismo tema, pero son muy distintas entre sí.

Agustina Agost

Agustina Agost

En un mundo donde el interés por el apocalipsis, los eventos catastróficos y el fin del mundo parece crecer cada vez más, explorar producciones que abordan esta temática se convierte en una experiencia intrigante y reveladora. 

En esta ocasión, elegimos dos películas y una serie que destacan por su enfoque único y su capacidad para sumergir al espectador en mundos al borde del colapso. Todas se encuentran disponibles para ver en Netflix.

Este es el fin (2013)

Este es el fin. Foto: Sony Pictures Releasing.

Seth Rogen y Evan Goldberg dirigen esta hilarante comedia que sigue a un grupo de celebridades, incluyendo a James Franco, Jonah Hill, Seth Rogen y Jay Baruchel, mientras luchan por sobrevivir a un apocalipsis en Los Ángeles. La película ofrece una mezcla perfecta de humor absurdo y referencias meta, combinada con actuaciones autoreferenciales que dan un giro fresco al género de la comedia apocalíptica. Con su ingenioso guion y un elenco estelar, Este es el fin garantiza risas sin parar y momentos memorables que hacen que valga la pena cada minuto.

 

El final de todo (2018)

El final de todo. Foto: Netflix.

Intenso thriller postapocalíptico que sigue la lucha por la supervivencia de Will y Samantha mientras intentan encontrar un lugar seguro en un mundo devastado por un misterioso evento catastrófico. La película ofrece una exploración sombría de la naturaleza humana bajo presión extrema, mientras los protagonistas se enfrentan a dilemas morales y desafíos físicos en su desesperada búsqueda de esperanza. 

 

Carol y el fin del mundo (2023)

Carol y el fin del mundo. Foto: Netflix.

Serie animada para adultos creada por Dan Guterman. Con la proximidad de un enigmático planeta llamado Keppler hacia la Tierra, la amenaza de extinción se cierne sobre la humanidad. Mientras la mayoría se siente liberada para perseguir sus sueños más extravagantes, una mujer solitaria y apesadumbrada, Carol, se encuentra perdida entre las masas hedonistas.

 

Temas