La absurda película brasilera de artes marciales que debes ver en Netflix

La absurda película brasilera de artes marciales que debes ver en Netflix

La plataforma donde un hombre se prepara para una venganza de la mafia china con un método poco ortodoxo

Nicolás Berte

Cuando se habla de Netflix, automáticamente se piensa en películas importantes, en grandes producciones, en las estrellas más importantes de Hollywood. Pero la realidad es que, aunque sean pocas, también se pueden encontrar películas de lo más extrañas, como este film brasilero de artes marciales.

El Maestro del Humo es un film estrenado en 2022 que mezcla géneros, estilos y hasta idiomas, para narrar una película pensada directamente para transformarse en un culto, porque si no se la consume con cierta ironía es imposible de tomar en serio. 

Cuenta la historia de dos hombres que son apuntados por la mafia china desde su nacimiento, por una venganza que viene de generaciones. Para sobrevivir, uno de ellos comienza a trabajar con un extraño maestro, que le enseñará las bondades del humo, un arte marcial controversial y poco conocido basado en el consumo de cannabis. 

Mirá el teaser de El Maestro del Humo:

Si ya la premisa de la película suena extraña, aún más lo será su puesta en escena. No es que intenta hacer una metáfora o analogía con lo del consumo, sino que prácticamente es un hombre que le enseña a fumar y manejar las emociones a través de ese consumo. 

Las peleas quedarán para más adelante, pero primero tendremos sesiones de entrenamiento que rememoran a Karate Kid, pero con un Señor Miyagi que escapa de las convenciones. 

El viaje incluirá personajes tan simpáticos como particulares

Protagonizada por Daniel Rocha, y dirigida por Andre Sigwalt y Augusto Soares, esta película independiente sorprende y atrapa por su atrevimiento. Explora los límites de lo verosímil, sabe cómo hacer reír y como mostrar grandes escenas de acción, y hacen lo que es difícil en estos tiempos: una película realmente original y atractiva.  

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas