Netflix pone de manera gratuita una de sus películas nominadas al Oscar y la puedes ver ya mismo

Netflix pone de manera gratuita una de sus películas nominadas al Oscar y la puedes ver ya mismo

La plataforma de streaming sorprende al lanzar de forma gratuita una de sus películas que está nominada a los Premios Oscar 2024.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Con la lectura de los nominados al Oscar 2024, Netflix aparece con 8 títulos. Uno de estos figura en la categoría de Mejor Película Animada.

Para ir palpitando los premios, la plataforma puso esta película de manera gratuita. La película en cuestión no es otra que Nimona, la obra dirigida por Nick Bruno y Troy Quane.

Nimona junto a su compañero de aventuras, Ballister Boldhearth. Crédito: Netflix.

Nimona se basa en la obra homónima de la de la ilustradora Noelle Stevenson, la cual fue publicada en el 2015 como un webcomic. Su historia nos traslada a un mundo futurista donde se mezcla lo medieval con lo tecnológico Allí se erige una enorme ciudad, donde sus ciudadanos como sus caballeros honran a una guerra del pasado que expulsó a los demonios de esas tierras.

En ese contexto conocemos a Ballister Boldhearth (Riz Ahmed), un joven de humilde pasado, que se prepara para romper con la tradición y convertirse en un caballero del reino. Justo cuando estaba por concretar su sueño, el destino irrumpe y el joven es acusado de asesinato.

Mientras intenta descubrir qué sucedió, Ballister conoce a Nimona (Chloë Grace Moretz), una niña con la capacidad de cambiar de forma. Juntos buscarán probar la inocencia de Boldhearth.

Nimona se convirtió en una de los títulos más vistos de Netflix y ahora está nominada al Oscar. Crédito: Netflix.

La película aborda temas LGBTQ+, la discriminación, la marginación y más. Debido a esta temática fue rechazada por Disney. Netflix no dejó pasar la situación, apoyando el proyecto y otorgándole fecha de estreno para el 2023.

La recepción de Nimona fue con los brazos abiertos. Críticos y expertos culturales alabaron la historia y la forma en que aborda las distintas temáticas. También el trabajo en la animación fue motivos de elogios.

Ahora la nominada a Mejor Película de Animación, que comparte la terna con "El Niño y la Garza" de Miyazaki, fue puesta de forma gratuita en el canal oficial de Netflix en YouTube.

La cinta está disponible en su idioma original (inglés) y gracias a YouTube, puede verse con subtítulos en español.

Temas