Netflix suma a su catálogo una de las series mayor éxito de todos los tiempos

Netflix está continuamente renovando su catálogo de contenido para ofrecer nuevas experiencias a sus suscriptores. Entre los nuevos títulos que se irán sumando a lo largo del mes de febrero a la plataforma, se acaba de incorporar la que es considerada una de las mejores series de todos los tiempos, y que redefinió el género del drama médico.
Hablamos de Dr. House, la ficción estrenada en 2004, protagonizada por Hugh Laurie como el icónico Dr. Gregory House, un médico genio y misántropo que lidera un equipo de diagnóstico en el ficticio hospital Princeton-Plainsboro en Nueva Jersey.
El Dr. House, conocido por su brillantez médica y su comportamiento poco convencional, es un personaje que rompe con la imagen tradicional del médico compasivo. House es conocido por su actitud cínica, su desconfianza en las autoridades y su enfoque poco ortodoxo para resolver los casos. A menudo, ignora las reglas y los protocolos para llegar al fondo de los misterios médicos que desconciertan a otros médicos.
Te podría interesar
Su único amigo verdadero es el Dr. James Wilson (Robert Sean Leonard), jefe del Departamento de Oncología, quien a menudo actúa como su conciencia moral y su apoyo más firme.
El resto del elenco de House incluye a Lisa Edelstein como la Dra. Lisa Cuddy, la administradora del hospital y decana de medicina, y un equipo de diagnóstico compuesto por personajes como el Dr. Robert Chase (Jesse Spencer), la Dra. Allison Cameron (Jennifer Morrison), y el Dr. Eric Foreman (Omar Epps). A lo largo de la serie, el equipo de diagnóstico evoluciona, con miembros como la Dra. Remy "Thirteen" Hadley (Olivia Wilde), y el Dr. Chris Taub (Peter Jacobson), entre otros.
La buena noticia es que desde el 1 de febrero, las 8 temporadas de Dr. House fueron incorporadas al catálogo de Netflix, donde los suscriptores del servicio pueden aprovechar de esta joya de la pantalla chica que está considerada entre las mejores series de la historia.
A lo largo de sus 8 temporadas, House fue ampliamente aclamada por la crítica y los fanáticos, recibiendo numerosos premios y reconocimientos. La serie fue galardonada con cinco Premios Emmy, dos Globos de Oro, un Premio Peabody, y nueve People's Choice Awards. Hugh Laurie, en particular, recibió grandes elogios y premios por su interpretación del complejo Dr. House, incluyendo múltiples nominaciones al Emmy y dos Globos de Oro por Mejor Actor en una Serie Dramática.
Además, el impacto cultural de House fue significativo. La serie no solo fue un éxito en Estados Unidos, sino que también se distribuyó a 71 países, siendo el programa de televisión más visto del mundo en 2008.
Lejos de ser un drama médico convencional, House es una serie que se mete de lleno en la complejidad humana, la genialidad y las profundidades de la psique. Con una narrativa audaz, actuaciones poderosas y una relevancia que trasciende el tiempo, House es sin duda una serie que merece ser vista y apreciada una y otra vez.