Estos son los personajes de Avatar: La leyenda de Aang, la nueva serie live action de Netflix

Estos son los personajes de Avatar: La leyenda de Aang, la nueva serie live action de Netflix

La versión live action de esta serie animada que cautivó audiencias en todo el mundo llega al streaming y se espera que sea un gran éxito.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas del año: Avatar: la leyenda de Aang, que ya cuenta con su versión live action disponible en la plataforma. 

El auge del live-action en las producciones de Netflix ha transformado la manera en que experimentamos nuestras historias favoritas. Con una amplia variedad de adaptaciones de series y películas, la plataforma ha llevado al público a través de mundos familiares en formatos completamente nuevos.

Avatar: la leyenda de Aang se emitió desde el 2005 al 2008 que cuenta con tres temporadas y cautivó a audiencias de todas las edades durante su transmisión en Nickelodeon. Creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, la serie sigue las aventuras de Aang, el último Maestro del Aire y el Avatar, en su búsqueda por restaurar el equilibrio en un mundo devastado por la guerra.

La historia se desarrolla en un universo donde ciertas personas pueden controlar los elementos de agua, tierra, fuego y aire, y el Avatar es el único capaz de dominar los cuatro elementos y mantener la paz entre las naciones. Aang, junto con sus amigos Katara, Sokka, Toph y Zuko, emprende un viaje épico lleno de acción, magia y descubrimiento mientras enfrenta desafíos, enemigos y obstáculos en su camino hacia la salvación del mundo. La serie se destaca por su rica mitología, personajes complejos y una animación impresionante que fusiona influencias del animé japonés con un estilo único y distintivo. 

Esta producción televisiva fue tan bien recibida en su época que las expectativas por su versión en live-action son altas. En esta oportunidad la producción de Netflix cuenta con Albert Kim como creador y showrunner y la sinopsis promete: “Las cuatro naciones vivieron en armonía hace mucho tiempo. Después, todo cambió. Adaptación de la historia de Aang con actores reales”.

Kim afirmó que la nueva apuesta de Netflix es “una oportunidad de mostrar personajes asiáticos e indígenas como personas vivas y que respiran. No solo en una animación, sino en un mundo que realmente existe, muy similar al que vivimos”.

Todos los personajes de Avatar: la leyenda de Aang:

Gordon Cormier es Aang. Foto: Netflix

Un niño de 12 años intrépido y amante de la diversión que resulta ser el Avatar, maestro de los cuatro elementos y guardián del equilibrio y la paz en el mundo. Aang es un héroe reacio, que lucha por lidiar con la carga de sus deberes sin dejar de mantenerse fiel a su naturaleza aventurera y juguetona. 

Kiawentiio es Katara. Foto: Netflix

Determinada y esperanzada, Katara es la última maestra agua en su pequeño pueblo. Aunque sólo tiene 14 años, ya ha sufrido una gran tragedia personal, lo que le ha impedido alcanzar su verdadero potencial, aunque nunca ha disminuido su espíritu cálido y afectuoso. 

Ian Ousley es Sokka. Foto: Netflix

El sardónico e ingenioso hermano de 16 años de Katara. Aparentemente confiado, incluso descarado, se toma en serio su responsabilidad como líder de su tribu, a pesar de sus dudas internas sobre sus habilidades guerreras… inseguridades que enmascara con ingenio y un inexpresivo sentido del humor. 

Dallas Liu es Zuko. Foto: Netflix

Zuko, un hábil maestro fuego, es el intenso y cauteloso Príncipe Heredero de la Nación del Fuego. Actualmente deambula por el mundo en el exilio, está en una búsqueda obsesiva para capturar al Avatar porque cree que es la única manera de recuperar su vida y estar a la altura de las demandas de su cruel y controlador padre, el Señor del Fuego. 

Daniel Dae Kim es Señor del Fuego Ozai. Foto: Netflix

El Señor del Fuego Ozai es el líder despiadado y motivado de la Nación del Fuego, que exige que todos, especialmente su hijo adolescente, el Príncipe Zuko, estén a la altura de sus estándares imposibles. El impulso de Ozai por conquistar y unir el mundo bajo el gobierno de los maestros fuego es una carga familiar: cree que su destino es terminar una guerra iniciada por sus antepasados. 

Paul Sun-Hyung Lee es Iroh, tío de Zuko. Foto: Netflix

Iroh es un general retirado de la Nación del Fuego y un mentor sabio y cariñoso para su impetuoso sobrino, el Príncipe Zuko. 

Elizabeth Yu es Azula. Foto: Netflix

Azula, un prodigio del Fuego Control y perfeccionista implacable, es la Princesa de la Nación del Fuego y no se detendrá ante nada para asegurar su posición como heredera al trono. 

Casey Camp-Horinek es Kanna, también conocida como Gran Gran Abuela. Foto: Netflix

Es la abuela de Katara y Sokka, la compasiva y sabia matriarca de la Tribu Agua del Sur.

Temas