Tres datos que no conocías sobre El abismo de Kiruna, la película más vista de Netflix

Tres datos que no conocías sobre El abismo de Kiruna, la película más vista de Netflix

El filme sueco llegó hace unos días a la plataforma de streaming y rápidamente se ha ubicado entre lo más visto en gran cantidad de países. Repasamos algunas curiosidades poco conocidas de la película del momento.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El 16 de febrero llegó a Netflix la película sueca El abismo de Kiruna y rápidamente se ubicó como la cinta más vista de la plataforma de streaming en todo el mundo.

La película de catástrofes ha logrado un sorprendente éxito, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

"Mientras la ciudad sueca de Kiruna se hunde, Frigga se ve dividida entre su familia y su trabajo como jefa de seguridad de la mina subterránea más grande del mundo", indica la sinopsis del filme que es un éxito en Netflix.

Mirá el tráiler de El abismo de Kiruna

Si te gustó El abismo de Kiruna y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunos datos poco conocidos sobre la película del momento:

1) La película fue escrita por padre e hijo

El guion de El abismo de Kiruna fue escrito por Richard Holm y su hijo Robin Sherlock Holm, quien tiene solo 27 años. Al dúo de guionistas se sumó Nicola Sinclair y entre los tres escribieron la historia que llegó a Netflix.

Tuva Novotny protagoniza El abismo de Kiruna

2) Lo poco que se sabe de la vida privada de Tuva Novotny

La actriz Tuva Novotny es muy reservada y se sabe muy poco sobre su vida privada. Tuva estaba en una banda llamada "Rambo Allstars" y es hija del director David Novotný y de la artista sueca Barbro Hedström.

Tuva dio a luz a una hija llamada Ella Bjerrum Lersbryggen en 2007. El padre es su pareja de muchos años, Nicolai Bjerrum Lersbryggen. También tuvo otro hijo con Nicolai cuyo género y nombre nunca fueron revelados.

El abismo de Kiruna está basada en hechos reales

3) El drama que vive Kiruna en la vida real

El abismo de Kiruna está en gran parte basada en hechos reales. Las grietas provocadas por la mina subterránea de LKAB socavaron el suelo y toda la comunidad sueca de Kiruna tuvo que mudarse. Kiruna está ubicada a tan solo 160 kilómetros del Círculo Polar Ártico  y muy cerca de la frontera con Noruega y con Finlandia. La ciudad abasteció de hierro a casi todo el país hasta que debieron mudarse para que puedan continuar las extracciones ubicadas a más de mil metros de profundidad.

Con el paso del tiempo, el centro metropolitano de Kiruna se vio afectado provocando grietas y hundimientos de suelo. Cerca de 18 mil habitantes de la ciudad debieron trasladarse como consecuencia de esto.

Temas