Cinco thrillers psicológicos basados en libros para ver esta semana en Netflix

Cinco thrillers psicológicos basados en libros para ver esta semana en Netflix

Netflix ofrece un amplio catálogo de opciones para los amantes de los thrillers, y a continuación te recomendamos cinco películas que no te vas a querer perder, especialmente porque están basadas en libros.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

El thriller siempre ha sido uno de los géneros favoritos del público, pues sulen otorgar la dosis perfecta de acción y suspenso que el público busca. También se encuentran los thrillers psicológicos, los cuales logran añadirle tensión, drama y muchos giros de tuerca a una historia que ya de por sí resulta atractiva.

De todas las plataformas de streaming, definitivamente Netflix es la que mayor oferta tiene de thrillers psicológicos, y para sorpresa de la audiencia, muchos de ellos están basados en libros, lo que los vuelve aún más interesantes. Por ese motivo, a continuación te recomendamos cinco producciones que no te vas a querer perder esta semana. ¡A maratonear!

Rebecca (2020)

Basada en la novela homónima de Daphne du Maurier, la historia gira en torno a una joven mujer recién casada (Lily James), quien se muda junto a su nuevo marido, Maxim de Winter (Armie Hammer), a su imponente mansión. Sin embargo, todos allí se encuentran aún lamentando la pérdida de Rebecca, la primera esposa de Maxim, y cuya sombra aún parece estar presente en la casa. El nombre del filme te puede resultar familiar, pues es la segunda vez que se adapta a la pantalla grande, siendo la primera ejecutada por Alfred Hitchcock.

El club de la pelea (1999)

Este clásico de culto de David Fincher también está basado en un libro, en este caso, del escritor Chuck Palahniuk. Recordemos que la trama gira en torno a un hombre que padece insomnio, y tras conocer a un carismático vendedor llamado Tyler Durden, estos crean un club de lucha clandestino cuyo objetivo inicial de ser un escape terapeútico, toma un rumbo inesperado. El elenco está conformado por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter, entre otros.

El club de la pelea es uno de los thrillers más aclamados de Fincher. Foto: Netflix

Identidad desbloqueada (2023)

Otro thriller psicológico que no te vas a querer perder en Netflix es esta producción surcoreana que adapta la novela de Akira Teshigawara. La historia se enfoca en una joven mujer, cuya vida da un vuelco al descubrir que un hombre se ha apoderado de su celular inteligente, y donde comienza a rastrear cada uno de sus pasos.

El thriller coreano que no querrás dejar de ver. Foto: Netflix

El guardián invisible (2017)

Tampoco te querrás perder en la plataforma este filme que conforma la primera de tres entregas basadas en la trilogía Baztán, de la escritora Dolores Redondo. La trama se enfoca en la inspectora Amaia Salazar, quien se ve obligada a regresar a su pueblo natal para investigar la muerte de una adolescente. También podrás encontrar en Netflix las dos producciones que le siguen, El legado en los huesos (2019) y Ofrenda a la tormenta (2020).

El thriller psicológico español que debes ver esta semana. Foto: Netflix

Spiderhead (2022)

También la encontrarás como La cabeza de la araña, este thriller psicológico mezcla temas de ciencia ficción y adapta la historia corta de George Saunders. La historia se ambienta en una prisión de lujo, donde un misterioso hombre realiza experimentos con una droga que puede alterar la mente y las emociones. Está protagonizada por Chris Hemsworth, Miles Teller y Jurnee Smollett.

Temas