Tres películas para ver en Netflix si te gustó Aftersun

Tres películas para ver en Netflix si te gustó Aftersun

El aclamado y emotivo drama Aftersun no para de conquistar al público, especialmente tras su llegada a Netflix. Si te encuentras en busca de historias similares, no te pierdas estas películas en la plataforma.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Han pasado casi dos años desde que Charlotte Wells conquistó a la crítica y al público con su ópera prima, Aftersun. En ella, nos cuenta la historia de Calum, un joven padre que emprende unas vacaciones a Turquía con su hija de once años, Sophie. 20 años más tarde, una Sophie adulta recuerda el tiempo que pasó con su padre así como reflexiona sobre cómo este se sentía en aquel momento.

Lo cierto es que Aftersun es una película sumamente emotiva, y en gran parte se debe a su guion, también escrito por Charlotte Wells, quien se basó en la relación con su propio padre. El elenco lo encabezan Paul Mescal y Frankie Corio, quienes recibieron comentarios excepcionales por sus actuaciones, especialmente Mescal, quien recibió su primera nominación al Premio Oscar como Mejor Actor.

Mira el tráiler de Aftersun:

Ahora que Aftersun aterrizó en el catálogo de Netflix, se convierte en una opción imperdible del fin de semana. Y si ya la viste y te quedaste con ganas de más, a continuación te recomendamos algunas películas que podrás encontrar en la plataforma y que cuentan con ciertos puntos en común a este aclamado drama. ¡No te las pierdas!

El padre (2020)

En Netflix podrás disfrutar de este aclamado drama de suspenso protagonizado por Olivia Colman y Anthony Hopkins, quien recibió el Premio Oscar a Mejor actor por su actuación. El padre cuenta la historia de Anthony, un hombre avejentado que rechaza la ayuda de su hija mientras comienza a dudar de su propia mente y seres queridos.

El padre es un emotivo retrato sobre los vínculos familiares. Foto: Netflix

Las ventajas de ser invisible (2012)

Aftersun se destaca por su importante pero sutil mensaje sobre la salud mental, y por ende, si quieres ver otros filmes que exploren esta temática, no te vas a querer perder Las ventajas de ser invisible. La historia gira en torno a Charlie (Logan Lerman), un adolescente deprimido que conoce a los hermanastros Patrick y Sam, quienes lo ayudarán a ver la vida desde un lado más positivo.

Diecisiete (2019)

Finalmente, también podrás disfrutar en Netflix este emotivo drama español que cuenta la historia de Héctor, un adolescente de 17 años que se encuentra recluído en un centro de menores. Allí, se le asigna la tarea de criar a un perro, con quien establece un fuerte vínculo. Sin embargo, cuando este es adoptado, Héctor escapa y emprende un viaje a través de Cantabria en busca de su amigo.

Diecisiete es una película que no te vas a querer perder. Foto: Netflix

 

Temas