La secuela de uno de los mejores thrillers de acción de Netflix podría llegar pronto

La secuela de uno de los mejores thrillers de acción de Netflix podría llegar pronto

Protagonizada por Charlize Theron, Chiwetel Ejiofor y Matthias Schoenaerts, se consagró como uno de los filmes más vistos de 2020 en la plataforma.

Magela Muzio

Magela Muzio

Estrenada en 2020, es considerada uno de los mejores thrillers de acción de Netflix, y desde entonces, los fanáticos han estado a la espera de su continuación. Hablamos de La vieja guardia (The Old Guard), la cinta protagonizada por Charlize Theron en donde un grupo de mercenarios inmortales se ven obligados a hacer frente a una amenaza que busca con exponerlos y beneficiarse de sus poderes a cualquier costo.

Tras el éxito de la primera película, Netflix no tardó en anunciar la secuela, que aún no cuenta con fecha de estreno. Recientemente uno de los actores de la película rompió el silencio y se refirió al lanzamiento de la continuación y cuándo podría estrenarse en el servicio de streaming.

El actor Matthias Schoenaerts, que en pocos días podrá ser visto en El régimen, la nueva serie de HBO con Kate Winslet, fue consultado sobre la secuela de La vieja guardia. El intérprete belga explicó que la filmación de la segunda parte tuvo lugar durante 2022 y la cinta ya se encuentra en la última etapa de post-producción.

"Hasta donde tengo entendido, creo que ha habido un cambio en las altas esferas de Netflix. Creo que hay un CEO diferente, lo que lleva a reconsiderar el lanzamiento, y cómo y cuándo, y eso no depende de mí. Pero sé que estamos llegando a la última etapa de postproducción, así que aparecerá en algún momento", dijo Schoenaerts en diálogo con Collider.

El actor también destacó el trabajo con el elenco, el equipo de producción y la directora Victoria Mahoney. "La gente con la que trabajo allí son amigos míos, así que siempre es agradable trabajar con amigos y trabajar con un gran equipo de producción y la encantadora directora, Victoria Mahoney. De hecho, tengo mucha curiosidad por verlo. No he visto nada aún, así que tengo curiosidad", indicó el actor que interpreta a Booker en The Old Guard.

La vieja guardia es una adaptación del cómic del mismo nombre escrito por Greg Rucka y el ilustrador Leandro Fernández. La primera película contó con guion del propio Rucka y fue dirigida por Gina Prince-Bythewood. Tras su lanzamiento en Netflix, el filme fue recibido con críticas mayormente positivas y se convirtió en uno de los títulos más vistos durante varias semanas consecutivas.

La película estrenada en 2020 batió récords de visualización en Netflix 

La secuela volverá a estar liderada por Charlize Theron como Andy, junto a KiKi Layne, Luca Marinelli, Veronica Ngo, Chiwetel Ejiofor, Marwan Kenzari, y Schoenaerts. Además se suman a la continuación Henry Golding y Uma Thurman.

Tal como el actor mencionó durante la entrevista, Ted Sarandos y Reed Hastings ocuparon doblemente el rol de CEO entre 2020 y 2023, dando lugar a la transición de Hastings como presidente ejecutivo de Netflix, mientras que Sarandos permaneció como CEO junto a Greg Peters. A raíz de estos cambios en las altas esferas, la compañía sufrió algunos cambios en su estrategia de lanzamiento y distribución de contenido.

Dado que la película se encuentra en la fase final de postproducción, seguramente en breve habrá novedades de La vieja guardia 2, que podría llegar a Netflix durante la segunda mitad de 2024 o posiblemente en la primera mitad de 2025.

Temas