El creador de Avatar: La Leyenda de Aang de Netflix reacciona a las quejas sobre el programa

El creador de Avatar: La Leyenda de Aang de Netflix reacciona a las quejas sobre el programa

El showrunner de la serie del momento, se refirió a las críticas recibidas respecto a los cambios con respecto a la serie original de Netflix.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Avatar: La Leyenda de Aang (Avatar: The Last Airbender) en poco menos de una semana se ha convertido en uno de los títulos más vistos a nivel mundial de Netflix. A pesar de esta buena noticia, el programa ha recibido quejas por parte de los fans

Esta serie es una reinvención de la serie animada original emitida por Nickelodeon. Como sucede en este tipo de adaptaciones, las historias deben ser condensadas para encajar en el formato y por eso muchas veces se pierden algunas cosas.

Albert Kim, showrunner de Avatar, fue entrevistado por The Hollywood Reporter sobre la llegada de la serie y la oleada de quejas por parte de los amantes de la serie animada.

Aang regresó a la acción en vivo y superó con creces a la película de 2010. Crédito: Netflix.

En primer lugar, Kim comentó que era imposible tener una adaptación tan fiel como él hubiese querido, ya que el presupuesto fue determinante a la hora de contar la historia. "Bueno, hay ciertas cosas que puedes dibujar que cuando intentas traducirlas en acción real son increíblemente complicadas, tanto desde el punto de vista práctico como financiero", explicó el showrunner a THR. 

Responsable de Avatar de Netflix también se mostró empático con las quejas de los fans por faltas de escenas o personajes. “Hay tantas secuencias épicas en la serie original que desearía haber podido hacer, pero habría arruinado el banco muchas veces. El episodio del Templo Aire del Norte de la primera temporada es un final en sí mismo, y si, si hubiéramos intentado hacer eso, estaríamos desperdiciando todos los recursos allí mismo. Así que tuvimos que elegir y la parte más difícil de este proceso fue decidir qué dejar atrás, y estoy seguro de que habrá fanáticos que no estén contentos con eso”, explicó. “No hice sus episodios favoritos ni sus personajes favoritos, y todo lo que puedo decir es que a mí también me duele”, agregó.

Zuki, la guerrera Kyoshi. Crédito: Netflix.

Albert Kim continuó explicando que les hubiese fascinado hacer todo, pero también estaba la limitación de la duración por episodio. Llevar adelante algo como eso demandaría la inversión de más tiempo y obviamente más dinero. “Creo que la gente piensa que es tan fácil como decir: "Bueno, hay 20 episodios de media hora del original. Eso son 10 horas y hay ocho episodios de una hora del nuevo programa, por lo que solo necesitaba hacer dos episodios más. Pero no es exactamente uno a uno, así que ese fue el proceso por el que pasamos”, detalló. 

Es cierto que Avatar: La Leyenda de Aang de Netflix no es 100% fiel a la historia animada, sin embargo hace un gran trabajo. "Para los fanáticos, solo espero que cuando vengan y vean el programa, reconozcan que, aunque esta no es una traducción nota por nota del original, nos mantenemos fieles al espíritu del original", expresó Kim "Porque, al igual que ellos, somos fanáticos ante todo. Y así es como abordé todo el programa: primero como fan, y luego me puse mi gorra de productor y comencé a hacer el programa . Espero que se den cuenta de que ninguno de estas decisiones se tomaron al azar y fueron todas consideradas muy cuidadosamente, y la prueba definitiva fue si se mantuvo fiel o no a lo que sentimos que era el espíritu de Avatar" , completó.

Temas