Tres datos que seguro no conocías sobre Avatar: La leyenda de Aang

Tres datos que seguro no conocías sobre Avatar: La leyenda de Aang

La adaptación live action de la serie animada debutó pisando fuerte en Netflix y se ubicó como la serie más vista en gran cantidad de países. Repasamos algunos datos poco conocidos sobre la serie del momento.

Kevin Maroto

Kevin Maroto

El jueves pasado llegó a Netflix la primera temporada de la serie Avatar: La leyenda de Aang y rápidamente se ha convertido en el programa más visto de la plataforma de streaming en todo el mundo.

La serie de acción y fantasía ha logrado un espectacular éxito desde su estreno, convirtiéndose en tendencia y escalando posiciones hasta ubicarse en lo más alto del top 10 de Netflix en gran cantidad de países.

"El nuevo y joven Avatar debe aprender a controlar los elementos para salvar un mundo en guerra, además de enfrentarse a un despiadado enemigo decidido a pararle los pies", indica la sinopsis de la serie que triunfa en Netflix.

Mirá el tráiler de Avatar: La leyenda de Aang

Si te gustó Avatar: La leyenda de Aang y te quedaste con ganas de más, a continuación repasamos algunos datos poco conocidos sobre la serie del momento:

1) Las diferencias creativas entre Netflix y los creadores de la serie animada original

Los creadores de la serie animada original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, fueron contratados originalmente como productores ejecutivos y showrunners de esta adaptación live action. Sin embargo, la pareja sintió que Netflix no cumplió su promesa de respaldar su visión, por lo cual decidieron abandonar el proyecto.

Los creadores de la serie animada original abandonaron el proyecto

2) Los actores que ya habían aparecido en la serie animada

Daniel Dae Kim hizo un episodio de la serie animada original, doblando al General Fong en el episodio de la segunda temporada llamado 'The Avatar State'. También hizo siete episodios de The Legend of Korra, doblando a Hiroshi Sato. En tanto James Sie, la voz original del comerciante de coles en la serie animada, también interpreta al comerciante de coles en dos episodios de la serie live action.

Gordon Cormier actualmente tiene 14 años

3) El protagonista que no pudo haber visto la serie original

El actor Gordon Cormier, quien interpreta a Aang en la serie de Netflix, nació en 2009 y actualmente tiene 14 años, lo cual quiere decir que nació después de que terminó la serie original. 

Temas