La asombrosa película que destronó a Cazadores de tierra inhóspita y se convirtió en la más vista de Netflix

Se trata de un nuevo largometraje que llegó a la plataforma de streaming el pasado 2 de febrero y ya desplazó a la cinta de acción coreana.
El filme protagonizado por Ma Dong-seok fue desplazador del primer lugar
El filme protagonizado por Ma Dong-seok fue desplazador del primer lugar Foto: Netflix

La semana pasada se estrenó en Netflix la película Orión y la oscuridad, convirtiéndose en una de las más vistas de la plataforma en el mundo entero. La cinta animada llegó a destronar a Cazadores en tierra inhóspita y Lift: Un robo de primera clase, las cintas de acción que venían liderando el Top 10 durante las últimas semanas.

La película de fantasía y aventura escrita por Charlie Kaufman tuvo un espectacular estreno en el streaming, llegando a posicionarse en el primer puesto de lo más visto de Netflix.

"Un niño con una gran imaginación se enfrenta a sus miedos en un inolvidable viaje nocturno con su nuevo amigo: una criatura gigante y sonriente llamada Oscuridad", dice la sinopsis de la película que acaba de llegar a Netflix.

Mira el tráiler de Orión y la oscuridad: 

Orión y la oscuridad está basada en el libro homónimo infantil escrito por Emma Yarlett, y fue dirigido por Sean Charmatz en su debut como director. El elenco de voces de la película cuenta con Jacob Tremblay y Colin Hanks como Orion, y Paul Walter Hauser como Oscuridad. El resto de los personajes cuentan con las voces de Angela Bassett, Natasia Demetriou, Golda Rosheuvel, Carla Gugino, y Werner Herzog como el narrador de la historia.

Desde su estreno, el filme ha cosechado críticas positivas entre los suscriptores del servicio y la prensa especializada. Uno de los principales elogios es el tratamiento de temas universales y adultos, gracias a la maestría del guionista Charlie Kaufman (Eterno resplandor de una mente sin recuerdo y Adaptation), que se las ingenió para transformar una simple historia sobre el miedo a la oscuridad en algo mucho más grande. Otro de los aspectos destacados de Orión y la oscuridad es la animación, gracias a al mano de DreamWorks Animation, y al colorido y original diseño de los personajes.

Orión y la oscuridad, una película para disfrutar en familia. Foto: Netflix 

Gracias a todos estos aspectos, la película de animación se ha transformado en uno de los títulos más vistos de Netflix, dejando en segundo y tercer lugar los largometrajes de acción desenfrenada Cazadores en tierra inhóspita y Lift: Un robo de primera clase.