Stranger Things: las misteriosas imágenes del detrás de escena que anticipan lo que vendrá en la temporada final

Stranger Things: las misteriosas imágenes del detrás de escena que anticipan lo que vendrá en la temporada final

Los creadores de la exitosa serie de Netflix compartieron fotos de la producción de la quinta temporada, y los fanáticos ya especulan al respecto.

Magela Muzio

Magela Muzio

La quinta temporada de Stranger Things se encuentra en pleno rodaje. Tras meses de postergación, Netflix finalmente confirmó que la serie de ciencia ficción creada por los hermanos Duffer, comenzó la filmación de su temporada final. Y aunque los detalles en torno a la trama son escasos, las recientes imágenes del detrás de escena traen algunos detalles inesperados.

El rodaje de la temporada 5 de Stranger Things comenzó oficialmente en el mes de marzo, tras ser retrasada de forma indefinida por la huelga de guionistas y actores que tuvo lugar entre los meses de mayo y octubre del año pasado. Por suerte, la plataforma decidió otorgar total prioridad al show, que comenzó su filmación en el mes de enero.

En los últimos días, los hermanos Duffer compartieron una serie de imágenes del detrás de escena de la temporada final. Aunque muchas de estas fotos pueden pasar desapercibidas para los fans, también es posible que escondan algunas pitas de la próxima entrega.

La imagen con la que Netflix confirmó el inicio del rodaje de Stranger Things. Foto: Netflix 

Una de las imágenes más llamativas es la de la portada del libro Una arruga en el tiempo (A Wrinkle in Time) de Madeleine L'Engle. Esta novela no solo cobró gran notoriedad entre los aficionados a la ciencia ficción durante la década de los 80, sino que abarca temáticas sobre viajes interdimensionales y a través del tiempo, algo ya conocido por los fanáticos de Stranger Things.

Otra imagen que también llama la atención de los fanáticos tiene que ver con la publicidad antitabaco en donde se puede ver una mujer embarazada con un cigarrillo en la mano. Mientras que este tipo de campañas de salud fueron muy común durante los años 80, en el contexto de la serie podría sugerir la presencia de algún personaje embarazada, o bien simplemente hacer referencia al compromiso de Netflix de reducir la presencia del cigarrillo en pantalla.

Milie Bobby Brown junto a Matt y Ross Duffer. Foto: Instagram

También se muestran imágenes de un autobús abandonado en el depósito de chatarra de Hawkins y una referencia al huerto de calabazas de Merrill, escenarios que han sido fundamentales en temporadas anteriores y que podrían tener un rol crucial de cara a los nuevos episodios.

Imagen de Una arruga en el tiempo (A Wrinkle in Time) de Madeleine L'Engle. Foto: Instagram @rossduffer
¿Una simple campaña de salud pública o una posible subtrama de la temporada final?  Foto: Instagram @rossduffer
Un autobús abandonado en Hawkins, podría ser el posible escenario de la temporada final.  Foto: Instagram @rossduffer

Seguramente, la última temporada de Netflix incluirá muchos de estos detalles que serán imprescindibles para el desarrollo del capítulo final de la icónica serie. La quinta temporada volverá a contar con las actuaciones de Millie Bobby Brown, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Noah Schnapp, David Harbour, Winona Ryder, Cara Buono, Joe Keery, y Maya Hawke. La última temporada de Stranger Things aún no cuenta con fecha de estreno pero se espera su llegada en 2025.

Temas