La película de acción de culto que triunfa en Netflix a más de 12 años de su estreno

La película de acción de culto que triunfa en Netflix a más de 12 años de su estreno

Se trata de una saga de acción que cuenta con casi una decena de largometrajes en su haber.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las películas de acción están entre las favoritas de los suscriptores de Netflix. Desde viejos clásicos del género a las nuevas producciones originales de la plataforma, la oferta de títulos es muy variada. Sin embargo, está demostrado que hay películas que no pasan de moda y los fanáticos se vuelcan a verlas una y otra vez. Ese es el caso de Francotirador, una franquicia de acción que comenzó a principios de los 90 y ya cuenta con 10 largometrajes en su haber.

En los últimos días, una de las entregas de Francotirador se ha posicionado en el Top 10 de Netflix, dando nueva vida a esta saga de acción que parecía olvidada pero sigue más viva que nunca.

En este caso hablamos de Francotirador recargado, la cuarta película de la franquicia, dirigida por Claudio Fäh, y protagonizada por Chad Michael Collins y Billy Zane.

Francotirador recargado es la cuarta película de la saga Sniper. 

La trama gira en torno al sargento Brandon Beckett (Collins), hijo del legendario francotirador Thomas Beckett. Siguiendo los pasos de su padre, Brandon se ha convertido en un formidable tirador dentro del Cuerpo de Marines. En una misión en el Congo, recibe la orden de rescatar a un agricultor secuestrado por un grupo rebelde. Sin embargo, la misión se complica cuando un misterioso francotirador comienza a eliminar a los miembros del equipo uno por uno.

Brandon pronto descubre que el responsable es Richard Miller (Zane), un antiguo instructor suyo con quien tiene una cuenta pendiente. Miller, un ex marine convertido en mercenario, ahora trabaja para los rebeldes y está decidido a eliminar a Beckett y a todos los que se interpongan en su camino.

Persecuciones en la jungla, tiroteos y enfrentamiento cuerpo a cuerpo son algunos de los condimentos con los que cuenta esta exitosa secuela de Francotirador.

Billy Zane, además de ser el villano de Sniper, también lo fue en Titanic

Muchas de estas producciones no fueron bien recibidas por la crítica, pero el fervor de los fans rápidamente las transformó en películas de culto. Después de la primera Sniper, el resto de las continuaciones fueron lanzadas en formato de video y DVD.

El éxito de Francotirador recargado dio lugar a una secuela, Francotirador: Legado, estrenada en 2014. En esta nueva entrega, Brandon Beckett se enfrenta a un nuevo enemigo mientras lucha por descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Este filme trajo de regreso a Tom Berenger en el rol Tom Beckett. La última película de la saga, Francotirador: Equipo de respuesta e inteligencia global, fue lanzada en 2023 y también cuenta con el protagónico de Chad Miachel Collins.

En el catálogo de Netflix se encuentran disponibles Francotirador recargado (2011), Francotirador: Legado (2014), Francotirador 6: El tirador fantasma (2016), El francotirador: La última masacre (2017), y Francotirador: El fin del asesino (2020).

Temas