La siniestra película basada en una historia real que puedes ver en Netflix

La siniestra película basada en una historia real que puedes ver en Netflix

Protagonizada por Jack Black y Jason Schwartzman, esta película cuenta la historia de una de las estafas más grandes jamás perpetradas.

Nicolás Berte

Netflix es una plataforma que destaca por su variedad de historias. Y como el cine no tiene fronteras en cuanto a creatividad, muchas de ellas son insólitas, graciosas, terribles y siniestras. Pero lo más llamativo es que algunas de ellas son basadas en hechos que sucedieron fuera de la ficción.

Uno de estos ejemplos es El rey de la polca, película protagonizada por Jack BlackJason Schwartzman, que narra la historia de un carismático líder que llevó a un grupo de gente a una estafa que pretendía hacerlo millonario. 

La sinopsis de la plataforma anticipa: "En esta comedia basada en la vida real, el director de banda polaco Jan Lewan, está decidido a triunfar en Estados Unidos. En ese afán, arrastra a sus fans a una estafa". 

Mira el tráiler de El rey de la polca a continuación:

Dirigida por Maya Forbes y Wallace Wolodarsky, cuenta con un tono cínicamente gracioso la historia del músico Jan Lewan, quien estableció un sistema de estafa conocido como Esquema Ponzi, en el cual cautivó a muchas personas para sumarse, intentado lograr su meta de hacerse millonario. 

Este hombre, nacido en Polonia, formó su banda de polka con la cual comenzó a tocar en distintos escenarios. A la par, realizaba negocios de compra y venta de joyería, con la cual comenzó a reclutar a inversores, prometiendo retornos que comenzaron a tornarse insostenibles. 

El rey de la polca, la película sobre una gran estafa perpetrada por un popular músico

El rey de la polca es una excelente película, que se torna oscura por el tono utilizado para contar la historia de un personaje de dos caras, interpretado magníficamente por el gran Jack Black. Completan el elenco Jason Schwartzman, Jenny Slate y Willie Garson. 

Temas