La hipnotizante miniserie danesa de seis episodios que no te puedes perder en Netflix

La hipnotizante miniserie danesa de seis episodios que no te puedes perder en Netflix

Netflix se destaca por estar constantemente produciendo series originales, y cada vez es más la oferta de producciones europeas. Y si te encuentras en busca de una buena miniserie para disfrutar durante el fin de semana, no te querrás perder esta serie danesa que se esconde en su catálogo.

Victoria Muzio

Victoria Muzio

Llega el fin de semana y nos ponemos en busca de una buena serie que nos enganche y no nos deje despegar la vista de la pantalla. Y lo cierto es que hay pocas plataformas que ofrezcan títulos tan variados como lo hace Netflix, pues cuenta con opciones que podrán satisfacer los gustos de todos sus suscriptores.

Y si lo que quieres es ver una serie que puedas empezar y terminar en un lapso de dos días, entonces no te vas a querer perder en la plataforma la miniserie Cowboy de Copenhague (Copenhaguen Cowboy), un thriller danés con tintes sobrenaturales creado y dirigido por el cineasta danés Nicolas Winding Refn.

Mira el tráiler de Cowboy de Copenhaguen:

La trama gira en torno a Miu, una enigmática mujer que los rumores catalogan como psíquica y que toda su vida ha sido utilizada como un amuleto de la suerte. Con motivos poco claros, Miu regresa a Copenhague, donde explorará el mundo criminal de la ciudad mientras busca vengarse de aquellos que le hicieron daño.

Cowboy de Copenhague se estrenó originalmente a principios de 2023, y lo cierto es que ha pasado bastante desapercibida dentro del catálogo de Netflix. Aún así, existen varios motivos por los cuales no deberías dejar de verla, y uno de los principales radica en su creador, Nicolas Winding Refn, cuyo estilo de trabajo y visual resulta muy particular.

Cowboy de Copenhague es una miniserie imperdible. Foto: Netflix

Su nombre tal vez no te resulta familiar al principio, pero se trata de un aclamado director que se ha colocado detrás de películas muy aclamadas, como es el caso de Drive (protagonizada por Ryan Gosling), El demonio neón con Elle Fanning, Bronson junto a Tom Hardy o la trilogía Pusher. Sus producciones están marcadas por sus puestas en escena artísticas e hipnotizantes, siempre jugando con los colores y lo visual. Además, las tramas de sus producciones son oscuras, y nunca duda en introducir elementos del suspenso e incluso de lo sobrenatural.

Y todo esto no es excepción en Cowboy de Copenhaguen. La miniserie de Netflix funciona como un thriller, pero también incluye muchos guiños al cine noir y por supuesto, una trama que camina de la mano con lo inexplicable. La serie fue exhibida en el Festival de Cine de Venecia previo a su llegada a la plataforma, y recibió comentarios positivos de la crítica, quienes destacaron su estilismo y su forma de navegar el género criminal. En los roles principales se ubican Angela Bundalovic y Lola Winding Refn, hija del cineasta. 

La miniserie danesa cuenta con una trama y un estilo visual muy particular. Foto: Netflix

Si te gustan las series europeas, definitivamente querrás darle una oportunidad a esta miniserie danesa. Además, es ideal si estás en busca de algo corto para ver durante el fin de semana, pues solo cuenta con seis episodios que rondan los cincuenta minutos de duración. Si has visto algunas de las películas de Nicolas Winding Refn, esta serie de Netflix es un imperdible, y si aún no has visto nada del director, esta ficción te motivará a hacerlo. ¡No te pierdas este cautivante viaje visual y de suspenso!

Temas