La serie con uno de los detectives más famosos de la televisión que debes ver en Netflix

La serie con uno de los detectives más famosos de la televisión que debes ver en Netflix

La plataforma sumó a su catálogo un detective brillante pero con un trastorno psicológico producto de una tragedia que no logra superar

Nicolás Berte

La plataforma Netflix ha sumado a su catálogo una popular serie que presenta a uno de los investigadores de la policía más famosos de la televisión, principalmente a comienzos de la década del 2000, cuando se transmitían sus episodios por TV.

Se trata de Monk, un brillante pero peculiar detective que tiene que resolver casos especialmente complejos, mientras lidia con su trastorno obsesivo compulsivo por una tragedia que aun no puede superar. 

Adrian Monk era un detective destacado de la policía de San Francisco cuando sufre la pérdida de su esposa por un atentado. A partir de ello, pasa 3 años encerrado en su casa. Es ayudado por Sharona Fleming, una enfermera que se propone volver a llevar a Monk a la vida que tenía antes. 

Mirá la introducción de Monk a continuación:

Si bien vuelve a ser consultado para casos especiales, este brillante hombre no puede sacarse de encima las secuelas psicológicas de su duelo, por lo que se transforma en un personaje brillante pero extraño. A través de nada menos que 8 temporadas y más de 120 episodios, que se emitieron a lo largo de 8 años, Monk resuelve los casos más complejos que se puedan imaginar, con peculiaridades que poco a poco comenzarán a ser su propio sello. 

Fue tal el éxito de la serie que ganó ocho premios Emmy a lo largo de su carrera, incluidas tres victorias para el protagonista Tony Shalhoub como mejor actor en una serie de comedia en 2003, 2005 y 2006. Por ello, y a pesar del paso de los años, Netflix le da lugar en su catálogo para que la disfruten las nuevas generaciones. 

Tony Shalhoub ganó 3 Emmy por su participación en Monk

Sin dudas Monk es una de esas series que marcan a los espectadores. Además, su extensión permite ser disfrutada durante un largo período de tiempo y, por si fuera poco, existe una película que aun no se estrena, pero que de seguro cualquiera que vea la serie la esperará con ansias. 

Temas